Rodolfo Rubio retiene el cinturón pluma de XFL

La temporada 2017 de XFL inició con una cartelera llena de finalizaciones. Fito defendió el cinturón pluma ante una carpa completamente llena.


CIUDAD DE MÉXICO

Rodolfo 'Fito' Rubio defendió con éxito el título pluma de XFL en el primer evento de la promoción en el 2017. El originario de Iztapalapa venció al retador Alejandro Velázquez por nocaut técnico en el primer round en una cartelera donde todas las peleas terminaron por finalización. 

El integrante de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica retuvo el cinturón que había ganado hace cuatro años, pero que no había podido exponer debido a compromisos internacionales y aprovechó la ventaja de experiencia sobre 'Matador' Velázquez, del equipo ADAM.

Rubio realizó el campamento en el Entram Gym de Tijuana, donde radica desde el 2014 y salió a estudiar a su rival durante los primeros segundos de la pelea. Aunque Velázquez mostró buen manejo de manos para mantener a la distancia al monarca, éste comenzó a ganar terreno y a lanzar el volado de derecha que le caracteriza.

Con el apoyo de la mayor parte de la tribuna en la Carpa Astros, 'Fito' conectó una rodilla en el rostro de Alejandro cuando éste buscaba un derribo. Ese golpe fue clave pues el contacto entró directo a la nariz y comenzó a mermar las condiciones del hidalguense, que se defendió en el suelo durante instantes hasta que Rubió logró encajar la articulación en el cuello y cerrar el mataleón.

En el coestelar, el mexicano Raúl 'Cobra' Nájera cayó ante el brasileño Diego Lopes, quien tomó la pelea con sólo diez días de notificación. En el primer round, la pelea fue detenida y Diego ganó por TKO. Lopes se enfrentará a Jordan Bull' Beltrán para ser merecedor de una oportunidad por el título pluma.

La pelea más cerrada de la noche, y la única que llegó a los tres asaltos, se disputó entre Daniel ‘Danger’ Vega y Ángel ‘TNT’ Origel, el intercambio entre ambos fue espectacular pues estuvieron cerca de fibalizar en varias ocasiones, hasta que llegó el gancho a la mandíbula por parte de Vega, que se llevó la victoria.

El encuentro tuvo un momento de polémica en el segundo round, pues Origel paleó la cabeza de 'Danger' cuando estaba en el suelo y al levantarse respondió con un pisotón que paso muy cerca de la cara de Ángel, el réferi Christian Tello advirtió verbalmente a ambos, pero no dedujo puntos.

“Para esta pelea me estuve preparando mucho tiempo y no hubo excusas. Cuando estás en la jaula el combate es uno a uno, si él me pega no me puedo limitar, le tengo que contestar y hacer un contragolpeo para tratar de salir adelante” declaró Daniel.

Durante toda la pelea ambos intercambiaron golpes y patadas, varias veces estuvieron a punto de finalizar a su oponente pero siempre contestaban el ataque, se defendían y volvían. Buscaron llaves y castigaron con golpes pero en el último round Vega logró conectar un uppercut con el que su rival quedó fuera.

‘Danger’, el vencedor originario de Puebla, declaró sobre el combate: “‘TNT’ es alguien conocido, estoy al tanto sobre el récord que lleva y es muy bueno, me imaginé que la pelea sería difícil. Sé que algún día me tocará perder, pero es algo que no me gustaría; es por eso que cuando estoy arriba, en la jaula, doy todo lo que tengo.”

“Estoy muy contento con esta victoria y quiero agradecer a los profesores que me brindaron su apoyo, también a la esquina que vino conmigo, esta fue la primera vez que trabajé con ellos. Los estuve escuchando, me concentré mucho en la pelea. Creo que faltó dar más, pero saqué adelante mi pelea”, agregó.

Después de esta victoria, Vega buscará otro triunfo: "por el momento voy a tomar sólo una semana de descanso, porque voy a defender un título de peso ligero en Oaxaca en Junio, entonces me tengo que preparar”, finalizó.

XFL 34

21 de Abril

Carpa Astros

Ciudad de México

TODOS LOS RESULTADOS

  • Rodolfo ‘Fito’ Rubio sometió a Alejandro ‘Matador’ Velázquez (mataleón) (R1: 4:42) (mantiene el título pluma de XFL)
  • Diego Lopes venció a Raúl ‘Cobra’ Nájera* por TKO (golpes) (R1: 3:37)
  • Saraí ‘Cenicienta’ Sáenz venció a Sandra ‘Sapo’ Chimeyo por TKO (golpes) (R1: 4:39)
  • Jordan ‘Bull’ Beltrán* sometió a Andrés ‘Doble A’ Ayala (guillotina) (R2: 0:43)
  • Valeria ‘Vale’ Ramírez venció a Paola ‘Black Candy’ Reyes por TKO (codos) (R1: 2:36)
  • Daniel ‘Danger’ Vega venció a Ángel ‘TNT’ Origel por KO (R3: 1:02)
  • Diana ‘Dianita’ Reyes venció a Gabriela ‘Chikis’ Hernández por TKO (golpes) (R1: 2:04)
  • Miguel ‘Ironmike’ González sometió a Frank ‘Hunter’ Hernández (mataleón) (R1: 4:08)

*Fallaron en dar el peso.