XFL: Espectacular KO de Madrigal

El jalisciense Victor Hugo Madrigal del Mad Dog/ Lobo Gym se llevó la victoria en el último evento estelar del año ante el brasileño Cleber Vinieri. 'Taylon' Quiñonez venció por decisión dividida al chileno Matías Vásquez

Ciudad de México

El último evento de XFL en este 2016 tuvo un cierre espectacular con la victoria por nocaut efectivo del jalisciense Victor Hugo Madrigal, sobre el brasileño Cleber Vinieri en el primer round.

El mexicano pudo establecer su pegada a pesar de la ventaja en peso y alcance del sudamericano, que consiguió sacudirlo con un par de patadas bajas antes de que ajustara y lograra defender durante los primeros minutos de la contienda. ‘Mad Dog’ circuló efectivamente, se mantuvo en rango de contacto y mostró su antecedente de muay thai para tocar en un par de ocasiones al ‘Galego’, primero con un volado de derecha y luego con una rodilla voladora al rostro.

Siguió avanzando con patadas al cuerpo y combinación de jab-cruzado hasta que lo encontró con la derecha directo en la quijada cuando estaban en el centro de la lona; ante la caída, el réferi Miguel Jiménez intervino pero el nocaut ya era efectivo cuando restaban cerca de dos minutos en el primer episodio.

Madrigal, tuvo en la esquina a su hermano Aaron y a los reconocidos hermanos Francisco y Luis Grasso, que se encuentran en la ciudad de México haciendo el campamento para el debut de Alexa Grasso en UFC el próximo 5 de noviembre.

En el evento co estelar de la noche, el zacatecano Christian ‘Taylon’ Quiñónez derrotó por decisión dividida (30-28, 30-27, 28-29) a Matías Vásquez de Santiago de Chile, pero incorporado al gimnasio Bonebreakers de la ciudad de México.

Quiñónez, de 20 años, es hermano menor de José Alberto, peleador de UFC, quien estuvo en su esquina junto al coach Raul Arvizu, del Entram Gym de Tijuana y lució en gran forma ante un rival que venía de entrenar durante varios meses en Kings MMA de Los Angeles como parte del programa de desarrollo del UFC. Ahí entrenó con el capitalino Leo Rodríguez, quien estuvo en su esquina.

‘Taylon’ fue superior en el volumen de golpes y encontró con un uppercut al chileno en el primer round, pero este reaccionó buscando un derribo. El mexicano logró defender todos los intentos del jujitsero mostrando su base de lucha grecorromana.

Vásquez se plantó durante casi todo el combate en la guardia zurda y desde ahí lo sorprendió con una patada alta al prospecto nacional que supo reaccionar para seguir haciendo daño con la derecha.

Quiñónez fue agotando Vásquez, nueve años mayor que él y que comenzó a buscar una pelea en el suelo, pero la presa no mordió el anzuelo.

El último round fue el que tuvo los mejores momentos para Matías, que finalmente llevó a la lona al mexicano, pero no pudo conseguir la sumisión. ‘Taylon’ volvió a sacudirlo y lo tiró con un izquierdazo en los últimos 90 segundos ante algunos reclamos del público cuando el sudamericano seguía esperando con la espalda en la lona.

Al final de la pelea se fundieron en un abrazo y Quiñónez reconoció al rival después de su victoria.

Pocas veces se vieron tantos peleadores profesionales mexicanos juntos, pues en las tribunas se encontraban a Henry Briones y Polo Reyes, que estarán en la función de UFC, la estrella de Invicta FC, Irene Aldana, los integrantes de TUF Latinoamérica Illianovich Chalo, Pablo Sabori, Martin Bravo, Mike Villegas, Marce Rojo y Walter Zamora; los ex UFC Fito Rubio y Masio Fullen, así como los hermanos Erick y Salvador Montaño, peleadores de la compañía más grande del mundo que apoyaron a sus compañeros de Bonebreakers.

Fue un 2016 de cuatro eventos en la nueva etapa de la promotora mexicana XFL y se espera que el año próximo organicen hasta ocho carteleras, comenzando en el mes de marzo.

Todos los Resultados

  • Víctor Hugo Madrigal venció a Cleber Vinieri por KO (Round 1, 2:41).
  • Cristian Quiñonez venció a Matías Vásquez por decisión dividida (28-29, 30-27, 30-28).
  • ‘Chocolate’ Santos venció a Dayanne Espadas por sumisión (Triángulo de brazo) (Round 1, 2:05)
.
  • Alessandro ‘Nono’Costa venció a Jonathan Cruz por sumisión (Palanca al brazo) (Round 1, 2:21)
.
  • Carlos ‘Sensei’ Torres venció a Patrick Faeh por sumisión (Guillotina) (Round 1, 4:10).
  • Tajeda Vargas venció a Annely Jimenez por decisión unánime (30-26, 30-27, 30-27).
  • Erendira Ordoñez venció a Polet González por decisión unánime (30-28, 30-28, 30-28).
  • Francia Bonilla vence a Lorena Ibarra por decisión mayoritaria (28-28, 30-27, 30-27).