Meyer, el chico favorito de México

El español de 18 años, Christian Meyer, se convirtió en el ganador de la competencia de X Pilots que se celebró anoche en la Arena Ciudad de México; el canadiense Kyle Demelo tuvo un accidente pero se informó que estaba en condición estable

Christian Meyer, ganador de X Pilots
Christian Meyer, ganador de X Pilots (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

El más joven de todos también resultó el más atrevido y espectacular. Christian Meyer, español de 18 años se convirtió en el ganador de la competencia de X Pilots que se celebró anoche en la Arena Ciudad de México. El joven acróbata concluyó una tercera ronda virtualmente perfecta para ganarse al público del aforo capitalino además de las más altas calificaciones de los dos jueces.

A la Final pasaron el alemán Hannes Ackerman, el venezolano Javier Villegas y Meyer. La última ronda constó de siete saltos por cada competidor y aunque el alemán y el chileno empeñaron sus más arriesgadas suertes aéreas, Astroboy Villegas incluso puso de pie a muchas personas, parecía como si los mismos pilotos sabían quien era el ganador absoluto. La relación del respetable con el español, campeón en 2014, estaba más allá, así como su arrojo y habilidad para hilar trucos que parecían inconcebibles. En su tercer salto se dio vuelta en el asiento y a ritmo de Vertigo de U2, tomó todo lo que tenía que tomar. Luego del último salto no había duda de quién ganaría.

Fue una noche llena de explosiones, música, estrobos y humo. Genki Watanabe, el competidor japonés, fue el primero en pisar las rampas y desde ese momento fue puro show y uno que otro sobresalto.

El tercero en turno fue Johan Nungaray, quien se bajó de la moto y bailó el jarabe tapatío para pedir a los asistentes su apoyo. El llamado Gato Volador prendió al público con un parado en lo más alto de la moto, una acrobacia parecida a la que ejucutó el canadiense Kyle DeMelo al comienzo, pero sin tanta aceptación de los aficionados. En la primera ronda no se permitieron las vueltas hacia atrás y se calificó del 1 al 10.

Ackerman se colocó como líder al intentar varios lances suicidas, incluyendo uno en el que en lo más elevado del salto tomaba el asiento con las manos. La suerte aérea fue recompensada por el público asistente. Pero quien no necesitó desde el principio más que de su sangre fría para echarse a la audiencia a la bolsa fue el español Christian Meyer cuyos seis saltos electrizaron a la concurrencia y su osadía lo volvió favorito absoluto.

En el evento Whip, o latigazo, los aplausos del público eliminaron uno a uno a los competidores, donde quedaron al final Villegas y Nungaray. Villegas intentó un latigazo incumpliendo la regla de no intentar trucos hacia atrás y el campeón de ese concurso de popularidad fue el mexicano.

CANADIENSE LESIONADO

Demelo pasó a la segunda ronda, pero en su segundo salto intentó un truco de alto grado de dificultad que involucraba giros de 360 en lo más alto y el canadiense aterrizó mal. El competidor estuvo unos minutos inconsciente antes de que una ambulancia lo trasladara al hospital. Minutos después se informó que el competidor se encontraba estable en el hospital.

Johan cerró sus seis saltos con un súper flip, luego de obsequiar un flip aplaudiendo en lo alto de su salto.

Al terminar, Nungaray se subió a las gradas y recorrió chocando las manos de los aficionados a ritmo de la canción Puto, de Molotov. Pero por toda actitud histriónica de Nungaray, Meyer prendió con saltos perfectos, incluyendo uno en que parecia que se le iba la moto y la recuperó para una caída sublime. Parecía que era hora de apagar las cámaras.

COMPETENCIA WHIP

PILOTO

Javier Villegas (Chile)

Hannes Ackerman (Alemania)

Johan Nungaray (México)

SEGUNDA RONDA

Villegas

Nungaray

GANADOR

Nungaray

EL PODIO

PILOTO PUNTOS

Christian Meyer (Esp) 160.75

Javier Villegas (Chi) 159

Hannes Ackerman (Ale) 134