Campeona nacional de Wushu 7 años consecutivos

Cecilia Álvarez ha dedicado su vida a practicar este arte marcial de origen chino. En tres años también ha sido ganadora del premio estatal en Coahuila, “La mujer en el Deporte”.

El Wushu (Arte Marcial Chino), para Cecy es un estilo de vida, además de ser una estudiante modelo y futura Diseñadora Gráfica.
Cecilia Álvarez. (Alejandro Jiménez)

Torreón, Coahuila


Para muchos muy desconocido, el arte marcial chino "Wushu" es para Cecilia Álvarez Rosas un estilo de vida, además de ser una estudiante modelo y futura Diseñadora Gráfica, carrera que le gustaría ejercer fuera de México.

Este es el claro ejemplo de una vida sana y disciplinada, lo cual ha llenado de éxito y muchísimas satisfacciones a Ceci y a su propia familia la cual también está dedicada al deporte.

Es hija del profesor Luis Enrique Álvarez, quien le ha inculcado el Wushu como a su hermano mayor, los dos mejores representantes a nivel nacional.

"En lo profesional me gustaría poner mi propia agencia de publicidad, en Canadá o China".

Ceci ha representando a Torreón muy lejos de nuestras fronteras con excelentes resultados, capacitándose en Beijing, China y asistiendo a mundiales en Toronto, Buenos Aires, Campiñas, Sao Pablo, Matos Grosso en Brasil.

También en Ankara, Turquía y Kuala Lumpur, Malasia son algunos países en los que ha cautivado con su gran calidad deportiva y carisma.

Dentro de los muchos logros ha ganado por siete ocasiones consecutivas a nivel nacional representando a la Asociación de Wushu del Estado de Coahuila.

Fue ganadora del premio nacional “Luchador Olmeca en el año 2010”. En tres años consecutivos ganadora del premio estatal “La mujer en el Deporte”, (2008, 2009 y 2010), y primer lugar del Premio Estatal del Deporte en el 2008.

A nivel académico cursa octavo semestre de la carrera de Diseño Gráfico en la UVM, en donde está ubicada como la segunda mejor alumna en aprovechamiento de la carrera.

¿Asimilas tu vida sin el WUSHU?
La verdad no, desde que tenía cinco años me ha gustado estar dentro de este deporte el que me ha dado la facilidad de practicar otros como el tochito, pero mi prioridad es el Wushu.

¿Has vivido un momento difícil dentro de este deporte?
Si uno muy doloroso en donde me lesioné un tobillo, en ese entonces estaba en la categoría Junior y no pude asistir a Indonesia en el 2011.

¿Cuáles son tus metas profesionales y deportivas?
Pues a nivel deporte en esta disciplina si mis condiciones físicas me lo permiten otros 10 años más seguir participando a este nivel, aunque no alcanzaré nunca una Juegos Olímpicos, ya que hasta el 2024 estará el Wushu dentro del programa olímpico.

En lo profesional me gustaría poner mi propia agencia de publicidad, en Canadá o China y sí hay muchas posibilidades para esto.