Inauguran World Judo Masters de GDL

La ceremonia tuvo tintes prehispánicos y desfilaron las más de 50 delegaciones que participarán en esta justa deportiva.


Guadalajara

El Polideportivo López Mateos recibió a la élite del judo mundial, y es que este viernes quedó oficialmente inaugurado el World Judo Masters en Guadalajara, evento donde se repartirán los últimos boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Fue a las 16:00 horas de este viernes cuando arrancó la ceremonia para dar inicio a esta justa, la cual será la más importante que albergue el estado durante este año. 

Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), estuvo presente durante la apertura y señaló que este año se han invertido 22 millones y medio de pesos sólo para impulsar el judo mexicano. 

“Este año, en este 2016, nuestra selección ha competido en La Habana, en Europa y además hemos estado en Sudamérica repitiendo la lucha por clasificar en el campeonato panamericano. Hemos invertido más de 22 millones y medio de pesos sólo en el judo. Esto lo hacemos porque México puede y debe ser parte de la elite deportiva”, compartió Castillo.

Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), agradeció las facilidades que otorgó el país para realizar esta justa mundial y exhortó a los atletas presentes a tomar el deporte con “amistad, respeto y transparencia”.

“El Masters es la competencia más importante de la Federación Internacional de Judo. Quiero agradecer al gobierno federal y estatal por el honor que nos brindan al realizar este evento en Guadalajara. El deporte es hoy uno de los valores más altos de la humanidad, debemos tomarlo con amistad, respeto y transparencia”. 

Previo a las palabras de ambos directivos, el Polideportivo López Mateos fue testigo de una ceremonia con tintes prehispánicos y del desfile de las más de 50 delegaciones que tendrán actividad en este World Judo Masters 2016.