Woods - Spieth: de un mismo ADN

El reto de comparar esta vez toca para un par de golfistas que guardan una notable similitud en el inicio de su trayectoria

Ciudad de México

Para algunos, la comparación no procede, o al menos no todavía, pero sorprende la notable similitud con la que estos dos extraordinarios golfistas iniciaron sus carreras, lo cual obliga a ver a cada uno a través del otro. 

AUGUSTA, DONDE SE HICIERON

Spieth ganó el Masters de Augusta en apenas su segunda participación. A los 21 años y 8 meses, el joven de Dallas, Texas, es el segundo jugador más joven que gana el torneo grande más deseado, batido solo por cinco meses por Tiger Woods, que lo ganó en 1997 con solo 21 años, 3 meses y 14 días.

La tarjeta final de Spieth de 270 golpes (-18) iguala la más baja de la historia del Masters, los 270 con que Woods destrozó el viejo campo de Augusta hace 18 años.

Solo un bogey de dos metros en el hoyo 18 le impidió al texano romper la marca. Con 28 birdies en las cuatro jornadas, Spieth, que el año pasado terminó segundo, batió también la marca de 25, de Mickelson en 2001... Tiger Woods terminó en el sitio 12, a 12 golpes. Spieth batió también el récord de menos golpes, con un total de 200, en las primeras tres rondas.

También el récord del campo en la segunda jornada, con 130 golpes. Tras ganar en 1997 su primer Masters de Augusta, Tiger provocó que los organizadores alargaran el campo para la siguiente edición, dejando crecer el rough para que el californiano no lo siguiera ridiculizando.

UNO CÁNDIDO, OTRO ATORMENTADO

Tiger Woods tiene dos hijos, Charlie y Sam, fruto de su relación con Elin Nordegren, la sueca de la que se divorció en 2010 cuando estalló su escándalo de adicción sexual. Desde hace varios meses tiene como novia a la esquiadora Lindsey Vonn. Es hijo único del matrimonio de sus padres, aunque tiene dos medios hermanos y una media hermana. Jordan Spieth se inspira en su familia y en los valores que le ha inculcado. Educado bajo los criterios de los jesuitas. Se duerme a las 9 de la noche, conduce una camioneta Yukon 2008 con 100 mil millas recorridas, tiene en su novia al amor de la preparatoria. Es voluntario en la clase de su hermana Ellie, de 14 años, que tiene autismo.

UNO CIENTÍFICO, EL OTRO ARTISTA

Spieth es cerebral y frío, puede decirse que hasta científico. No transmite más que seguridad a los espectadores. No celebra histriónicamente, como hacía Woods. Tiger es el artista creativo que hace rugir de emoción al público.

DEL MISMO GEN GANADOR

La necesidad de ganar está en el ADN de los dos. Spieth nació en una familia de deportistas...

Woods, por su parte, se puede decir que nació en un campo de golf. Con tan solo tres años completó un recorrido de nueve hoyos en 48 golpes.

TIGER WOODS

Nació el 30 de diciembre de 1975. Mide 1.85 metros. Reside en Jupiter Island, Florida. Estudió en la Universidad de Stanford. Participa en el PGA Tour desde 1996.

Ha ganado 14 Majors lo que lo coloca como el segundo golfista más ganador de estos torneos. Sus ganancias en toda su carrera se sitúan en los 1,500 millones de dólares

JORDAN SPIETH

Nació el 27 de julio de 1993. Mide 1.85 metros. Profesional desde 2012. Estudió la preparatoria en el Colegio Jesuita de Dallas y luego en la Universidad de Texas en Austin.

Se embolsó 1.8 millones de dólares luego de ganar el tradicional Masters de Augusta, apenas el pasado domingo 12 de abril.

*Click aquí para descargar la versión impresa*