Estrellas sólidas y no efímeras para WWE

Triple H reconoció la importancia de la preparación temprana para todos aquellos que logren el salto a los cuadriláteros de la compañía más famosa de lucha en Estados Unidos

Orlando, Florida

Más que un superluchador que muestre una técnica perfecta, lo que busca la WWE en sus futuras súper estrellas y divas es conexión con los fanáticos, aquel sentimiento que los haga levantarse de la butaca y apoyarlos en las buenas y en las malas.

En entrevista con La Afición, Hunter Hearst Helmsley, mejor conocido como Triple H, habló de la importancia de tener sangre nueva dentro de la lucha libre, pero también de cómo prepararlos para que, en un futuro, sean figuras sólidas y no efímeras.

"Si yo hubiera tenido una infraestructura como la de este centro de alto rendimiento o un programa como NXT, mi carrera hubiera sido muy diferente. Hubiera tenido una trayectoria mucho más larga y con menos lesiones. Lo que buscamos aquí no sólo es enseñar a los chicos a saber caer, volar y armar un buen espectáculo, también los ayudamos a incrementar la química con el público para que sean exitosos", dijo el luchador, quien pasó de Hell a Autoridad y ahora busca lo que es "mejor para el negocio".

Triple H declaró que más complicado que entrenar a los 70 jóvenes, que ahora tienen a su cargo, es encontrar a aquel luchador que logre hacer perfecta conexión con el público, por lo que el camino no será sencillo para encontrar a una súper estrella.

"Uno puede gritar, pegarse en el pecho, ser malo en cuanto sube al ring, pero si el fanático te ve a los ojos y no le transmites eso, no sentirá lo que ve. De nada sirve una amenaza con una mirada hueca, por eso estudiamos hasta lo más pequeño para dar una experiencia completa", abundó.

Involucrado por completo en el proceso creativo de la WWE, Triple H implementó uno de los centros de alto rendimiento más completos que existen, pues además de la cuestión física "todo lo que se trabaja aquí es con miras a ser los luchadores más vistos, en el menor tiempo posible. Por eso creamos esto. Es una inversión fuerte, pero vale la pena, pues damos preparación integral. Los ayudamos a entrar en su papel. También los asesoramos en cómo ahorrar, cómo manejarse fuera del espectáculo. Por eso también es muy importante la búsqueda de talento, tienen que ser buenas personas, eso evitará problemas posteriores", remató.

SIN MODELOS

Triple H reconoció que el trabajo detrás de la WWE y NXT es muy gratificante, pues tiene la posibilidad de experimentar con proyectos que para muchos suenan arriesgados.

"Mi meta es lograr que los fanáticos digan luchas y piensen de inmediato en la WWE, y para lograrlo hay varias propuestas. ¿Si tengo modelos a seguir para implementar esos cambios? La respuesta es no. Estoy haciendo las cosas a mi modo, lo que me pregunto a la hora de proponer algo es ¿qué me hubiera gustado que hubiera en los tiempos donde mi carrera era más fuerte?", detalló