Muerte prematura en la WWE

En los últimos años, varios luchadores de esta empresa de entretenimiento se han muerto por diversas causas, desde uso de anabólicos hasta otros que se suicidan

Umaga y Eddie Guerrero
Umaga y Eddie Guerrero (Cortesía de wwe.com)

Ciudad de México

Después del anuncio de que 'The Ultimate Warrior' falleció, llegó a la memoria de los seguidores de esta empresa varios ídolos que se han adelantado. En los últimos años, varios luchadores de la World Wrestling Entertainment (WWE) se han muerto por diferentes motivos. Aquí te enlistamos algunos:

André 'El Gigante'

Su nombre verdadero fue Andre Roussimoff, nació en Francia y aparte de ser luchador, también fue actor. Empezó su carrera en el cuadrilátero en 1964 y después, migró a la WWE en 1973 pero fue hasta 1988 cuando obtuvo un cinturón en esta empresa. Padecía de acromegalia, enfermedad mejor conocida como 'gigantismo'. Fue encontrado sin vida en la habitación de su hotel el 27 de enero de 1993 a los 46 años en París, Francia; la causa de muerte, una insuficiencia cardiaca.

Brian Pillman

Aparte de ser luchador, también fue jugador de futbol americano. Desde que nació, tuvo problemas con su salud y antes de cumplir tres años, ya tenía más de 40 operaciones. El 5 de octubre de 1997, antes de un evento de la WWE, fue encontrado sin vida en la habitación de su hotel en Minnesota a los 35 años. En la autopsia arrojó que no se le detectó una condición cardiaca previamente y por esto murió, también el uso de drogas y alcohol lo condujo a la muerte.

Owen Hart

Nació el 7 de mayo de 1965 en Calgary, Canadá. Empezó su carrera en 1986 como luchador profesional. El 26 de diciembre de 1998, Owen decidió imitar la entrada de un su compañero Sting, que consistía en descender de lo más alto de la arena al ring, en aquella ocasión, la entrada fue un éxito pero el 23 de mayo de 1999, ocurrió la tragedia. El cable que sujetaba el chaleco de seguridad se soltó y el luchador cayó de una altura aproximada de 24 metros, se pegó en la cabeza lo que le provocó la muerte a los 34 años.

Eddie Guerrero

El peleador estadunidense, nació en El Paso, Texas el 9 de octubre de 1967. Tuvo una carrera de 18 años en los que consiguió importantes títulos en México y Estados Unidos. A pesar de tener un éxito en el cuadrilátero, no lo tuvo en su vida privada, debido al abuso de varias sustancias, alcoholismo y el uso de anabólicos. Fue encontrado sin vida en Minnesota el 13 de noviembre del 2005 y la autopsia reveló que falleció a causa de un ataque cardiaco a los 38 años.

Chris Benoit

Canadiense nacido el 21 de mayo de 1967 en Montreal. Fue dos veces campeón mundial en toda su carrera y peleó en varios lugares como Canadá, Japón y México. De acuerdo con los informes policiales, Benoit mató primero a su esposa, después a su hijo y por último, se quitó la vida a los 40 años. Su cerebro fue analizado y se detectó que estaba dañado como alguien de 85 años que padece de Alzheimer.

Umaga

Nacido en San Francisco, Estados Unidos pero de ascendencia samoana, nació el 28 de marzo de 1973. Cuando entró a la WWE, se le conoció como Umaga pero su verdadero nombre era Edward Smith. El 4 de diciembre del 2009, fue hospitalizado por que un día antes, se había quedado dormido viendo la televisión. Su esposa lo encontró sin respiración y con sangre en la nariz. Fue trasladado a un hospital donde después se confirmó que murió por un ataque al corazón a los 36 años. Había muestras de que utilizó calmantes que no resistió su cuerpo.

The Ultimate Warrior

Apenas tiene un día de su fallecimiento a los 54 años de edad. Apenas el pasado 5 de abril, fue inducido al Salón de la Fama de la WWE y apareció en Wrestlemania 30. No se conocen las causas de su muerte.