Los primeros confirmados

Rosa Mendes y Cesaro serán algunos de los peleadores que actuarán en las fechas de WWE en México, tanto en el Distrito Federal como en Monterrey

Rosa Mendes, Rodrigo Fernández y Cesaro
Rosa Mendes, Rodrigo Fernández y Cesaro (Iván López )

Ciudad de México

La empresa estadunidense de luchas WWE volverá a territorio nacional en octubre con dos fechas, la primera el 18 en la Arena de la Ciudad de México y al día siguiente en la Arena Monterrey. Rodrigo Fernández, VP de la compañía en el país confirmó algunos de los nombres de los peleadores estelares que participarán en dichos eventos.

"Todavía no queremos decir el cartel, pero tenemos evidentemente a Rosa Mendes y a Cesaro, que por eso están aquí, es muy probable que estén John Cena, Alberto del Río, los Wyatt Family, íbamos a traer a The Shield, pero se fracturó, entonces vamos a ver quiénes vienen; vamos a tener un cartel de muchas estrellas, ¿por qué no lo podemos confirmar? Porque son atletas y están expuestos a una lesión", señaló en conferencia de prensa.

El directivo estuvo acompañado por Cesaro, peleador suizo, quien se mostró feliz de regresar al Distrito Federal como súper estrella, después de haber tenido que picar piedra en el país, e incluso luchar en la Arena Coliseo de Coacalco, aunque afirmó que esas experiencias lo llevaron a lo más alto en la compañía estadunidense.

"Se siente bien, hablábamos de eso ayer (martes) cuando cenábamos en la Torre Mayor y decía que era extraño porque hace ocho años vivía en la Ciudad de México en un pequeño departamento en las afueras y estaba feliz; eso fue genial, y para mí es bonito regresar con WWE ya como una súper estrella, después de haber vivido esos momentos que me ayudaron a estar donde estoy".

Otra de las protagonistas del anuncio oficial fue la luchadora canadiense de origen costarricense, Rosa Mendes, quien en español también compartió su alegría por pelear en el país en octubre: "Estoy muy feliz porque regresamos a la Ciudad de México, no puedo esperar por luchar aquí, esta ciudad es mi favorita, los fans tienen muchísima energía".

En la conferencia de prensa Fernández también confirmó el nacimiento de la oficina de WWE en México para atender de primera mano las necesidades de los aficionados, y que se encargará de detectar el talento nacional para continuar con la presencia de peleadores de origen mexicano en la compañía.

"Está dentro de nuestros planes, una de las cuestiones por las cuales venimos a abrir una oficina en México es principalmente porque es uno de los países con mayor cantidad de talento para la lucha libre en el mundo y en WWE estamos buscando esos talentos, persiguiéndolos todo el tiempo porque los queremos ver allá", aseguró.

La otra vertiente en la que trabajará la oficina será en conectar de forma directa con los seguidores nacionales de la empresa y facilitarles el acceso a los productos oficiales.

"Por la parte comercial estamos aquí, porque recibimos una cantidad inmensa de comentarios de nuestros fans y todo lo vamos a tener aquí, próximamente vamos a estar lanzando nuestro sitio de Internet en español, nuestra aplicación, todo para tener un mejor servicio para los aficionados en México".