Thierry Neuville firma con Hyundai

La compañía coreana fichó al belga, quien actualmente compite con la escudería M-Sport

CIUDAD DE MÉXICO

La compañía coreana Hyundai comenzó a completar las piezas del rompecabezas para iniciar la temporada 2014 dentro del World Rally Championship y este martes anunciaron la contratación de su primer piloto oficial, el belga Thierry Neuville, quien actualmente compite con la escudería M-Sport y se encuentra a una fecha de amarrar el subcampeonato.

“Creo que el equipo Hyundai es un lugar perfecto para mí porque son jóvenes, están emergiendo y son una empresa ambiciosa”


De 25 años, Neuville ha sorprendido en la serie tras su actuación del 2013, apenas su segunda temporada completa en el Campeonato Mundial de Rallies, donde mantuvo la contienda contra el francés Sebastien Ogier (Volkswagen) hasta la fecha en Francia. El belga sacó a flote a un equipo (M-Sport) con menor presupuesto respecto a los grandes fabricantes (Citroën y Volkswagen). En el año ha sumado seis podios.

"Creo que el equipo Hyundai es un lugar perfecto para mí porque son jóvenes, están emergiendo y son una empresa ambiciosa, con objetivos a largo plazo en el campeonato de tener éxito. Estuve impresionado cuando conocí las instalaciones, creo que ellos tienen mucho potencial. Espero que mis dos años en experiencia en WRC sean benéficos para el equipo", indicó Neuville.

El belga ha firmado un contrato multianual con la escudería Hyundai para manejar el i20 que se encuentra en desarrollo desde principios de año.

Por su parte, Malcolm Wilson, director del equipo M-Sport donde actualmente milita Thierry, indicó que deberán buscar ahora a un piloto competitivo para el próximo año, en que continuarán como un equipo privado.

Thierry Neuville ha disputado 31 rallies en el World Rally Championship; su primera aparición fue en el Rally de Turquía 2010

"Estamos desilusionados por la decisión de irse a Hyundai después de un fuerte desempeño del equipo este año. Sin importar eso, ahora nosotros estamos enfocados en el Rally de Gales para asegurarle la segunda posición en el campeonato de pilotos. Una vez obtenido eso, nos centraremos en la decisión de la alineación 2014", exclamó el directivo.