El World Golf Championships México está listo

México será el quinto país que albergará el World Golf Championships, y el Club Chapultepec albergará a parte de la élite de la disciplina del 2 al 5 de marzo.

Miguel Ángel Mancera dio la bienvenida al WGC en la CdMx
Miguel Ángel Mancera dio la bienvenida al WGC en la CdMx (Imago7)

Ciudad de México

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y el comisionado de la PGA, Jay Monahan, dieron la bienvenida a los mejores exponentes del golf que visitan por primera ocasión la capital mexicana tras 40 años de ausencia, cuando se realizaron 45 torneos oficiales.

TE RECOMENDAMOS: La radiografía del WGC México Championship.

"México es importante para nosotros porque nos da la oportunidad de llevar a los mejores jugadores alrededor del mundo y mostrar al mundo el más alto nivel de juego para poder inspirar gente joven, las futuras generaciones. Esa es nuestra responsabilidad", reveló el comisionado de la PGA, quien tomó el cargo en enero pasado, y que ve en México una oportunidad de desarrollo del deporte.

Luego del segundo día de prácticas, el field completo de jugadores se declaró listo para empezar el día de mañana las actividades de este torneo, que se mudó de Florida a México.

"Espero hacer un muy buen papel", dijo escuetamente el mexicano Roberto Díaz, único tricolor que logró la clasificación para participar.

En la conferencia también estuvo presente Benjamín Salinas, en representación del Grupo Salinas, principales patrocinadores del evento. Así como el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid.

Dentro del field del WGC México Championship se contará con la participación de jugadores como Phil Mickelson, Rory McIlroy, Jordan Spieth y Bubba Watson, y verán acción en la primera ronda el jueves a las 11 de la mañana, en la grama del Club de Golf Chapultepec.

"Deseo un gran éxito al torneo. Será una derrama económica importantísima a la Ciudad de México. Es muy importante para las condiciones que vivimos. Nos llena de orgullo saber lo que se piensa de México. Nos da el ánimo de seguir demostrando todo lo que esta ciudad tiene de historia, tradición y de gente amable. Eso y mucho más es México", cerró Miguel Ángel Mancera.

Consigue tus boletos para el WGC México Championship