La radiografía del WGC México Championship

Los mejores exponentes del golf se enfrentarán del 2 al 5 de marzo en el Club Chapultepec y estos son los detalles que no debes dejar pasar.

Ciudad de México

México será el quinto país que albergará el World Golf Championships, desde su creación en 199 en España, y el Club Chapultepec albergará a parte de la élite de la disciplina del 2 al 5 de marzo.

Setenta de los mejores golfistas participarán por una bolsa a repartir de nueve millones 250 mil dólares, donde el norirlandés Rory McIlroy superó su lesión en las costillas y está listo para el WGC; "hee estado trabajando en bicicleta estática y se siente muy bien; sí, (estoy) listo para jugar".

Rory, dos de la clasificación mundial, será una de las principales figuras en un evento que se transmitirán a 277 países, con una señal que llegará a 986 millones de hogares.

La gran ausencia será la del australiano Jason Day, quien se perderá el WGC México a causa de una infección de oídos.

Son embargo, millones de personas en el mundo podrán disfrutar por el televisor la competencia de Dustin Johnson, Henrik Stenson, Hideki Matsuyama; Jordan Spieth, Adam Scott, Rickie Fowler, Justin Thomas, entre otros.

El mexicano Roberto Díaz será el representante nacional, y peleará codo a codo con los mejores del planeta; Díaz logró la invitación gracias a un segundo lugar que consiguió en el Web.com Tour.

Los españoles Sergio García, Rafa Cabrera, el argentino Emilio Grillo y el venezolano Jhonattan Vegas integran el pelotón de jugadores de habla hispana que estarán en el campo de este torneo.

Además, por primera vez en la historia de la Asociación Profesional de Golf (PGA), se realizará uno de sus torneos a dos mil 311 metros sobre el nivel del mar (siete mil 835 pies).

A esa altitud se encuentra el campo del Club Chapultepec, norte de la capital del país, donde el reto para los golfistas será controlar la velocidad de la pelota, tanto en el aire como sobre el césped.

De acuerdo a los estudios de la PGA Tour, la parte más baja del campo es de siete mil 603 pies, unos dos mil 241 metros sobre el nivel del mar, que sigue siendo alto a lo normal donde han participado los deportistas, y será el lugar en el que el australiano Adam Scott defenderá su corona.