Vuelven gladiadores para unirse a la selección nacional

Viajaron a la capital del país tras participar en el Campeonato Centroamericano de Luchas Asociadas.


Guadalajara

Un total de seis luchadores jaliscienses viajaron este lunes a la capital del país para reintegrarse a la selección mexicana, luego de un fin de semana de descanso, tras su participación en el Campeonato Centroamericano de Luchas Asociadas que se realizó en San Juan, Puerto Rico y en el que conquistaron cinco medallas: una de plata y cuatro de bronce.

Alma Jane Valencia Escoto, quien ganó la presea plateada en la división de los 59 kilogramos y quien es firme candidata a representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, comentó que fue buena experiencia la de Puerto Rico. “Fue buena porque conocimos a los que serán nuestros posibles rivales en Veracruz, además de que nos dimos cuenta del nivel que tiene la lucha en México y en especial la de Jalisco, y creemos que estamos muy bien y tenemos esperanzas de alcanzar medalla en los Centroamericanos”, dijo la que se convirtió en la mejor exponente mexicana en este evento.

Los otros peleadores de Jalisco que estarán concentrados son: Hugo Gutiérrez, Eduardo Valencia, Daniel Esquivel, Alejandro López y Alfonso Leyva Yépez, quienes próximamente realizarán una gira por Europa.