Ciclistas expulsados por pelea

Vicente García y Asbjorn Kragh han quedado suspendidos de la Vuelta a Portugal por propiciar una pelea que llegó a los golpes

Vuelta a Portugal 2014
Vuelta a Portugal 2014 (EFE)

MADRID, España

El ciclista español Vicente García de Mateos (Louletano/Dunas Douradas) y el danés Asbjorn Kragh (Christina Watches) han sido expulsados de la Vuelta a Portugal después de protagonizar una pelea este martes tras el final de la sexta etapa en la que fueron tercero y cuarto respectivamente.

La organización de la carrera portuguesa decidió expulsar a ambos corredores tal y como informó en un comunicado oficial, después de que llegasen a las manos tras la disputa del sprint, que se llevó el alemán Phil Bauhaus (Team Stölting).

En el vídeo del incidente, grabado por el helicóptero de la organización, se puede comprobar cómo el ciclista danés propina un puñetazo a Vicente García, que trata de responder con otro golpe pero se ve prendido del cuello por Kragh, hasta que otros corredores y un miembro de la Policía lusa los separaron.

Posteriormente, los jueces de la carrera decidieron apartar a García de Mateos y a Asbjorn Kragh, que no tomarán la salida en la séptima etapa de mañana tras la jornada de descanso de hoy.