Vucetich no firma el empate

Víctor Manuel Vucetich declaró que es momento de ganar; admite que hubo soberbia de parte de México

San José, Costa Rica

Con la inteligencia y la frialdad por delante, el entrenador de la selección mexicana de futbol, Víctor Manuel Vucetich, hizo frente a las preguntas que le hicieron en la conferencia previa al partido de esta noche contra Costa Rica.

Cuando se le dijo lo que había dicho su colega, Jorge Luis Pinto, en referencia a la soberbia con la que actúan en el área de Concacaf los mexicanos, respondió:

“Bueno, creo que hay más referencias en lo que dijo, a los periodistas que a los jugadores, eso es evidente. Pero es cierto que nuestro futbol cae en la soberbia a veces. Sí, hemos pecado de soberbios. Hoy es el momento de reflexionar de ello, pero también el de ganar”.

Enseguida fue autocrítico respecto al duelo con Panamá, del viernes 11 en el Estadio Azteca, que el Tri ganó milagrosamente por 2-1 con chilena de Raúl Jiménez ingresando de cambio en la parte final.

“Nos faltó mejor manejo de partido, debemos matar al rival, aprovechar las oportunidades que generamos. No podemos regalar nada”, resumió como balance.

En lo que toca a la cancha Vucetich adelantó que habrá modificaciones, aunque siguió con el mismo discurso de no querer adelantar la alineación, como su antecesor, tampoco quiso confirmar si Jiménez estará en el once titular, pese al momento que vive el delantero; zanjó Víctor Manuel el tema con un “el que tiene la decisión soy yo”, así de claro fue.

Se le cuestionó al entrenador nacional si firmaría el empate desde ahorita, ya que con esto aseguraría su pase al repechaje, pero se negó a aceptarlo y aseguró que vienen por la victoria en el Estadio Nacional.

[b]-¿Este es el partido más importante de su carrera?[/b]

Se le cuestionó casi al finalizar y dijo: “Eso decían del anterior, (risas), así que yo veo esto como una continuación de ese partido (contra Panamá). Simplemente se alarga”.


[b]“Nadie toma el compromiso”[/b]

Para Jesús Arellano en la selección nadie ha tomado el liderazgo.

“Nadie toma el compromiso ahí, lamentablemente se fue hundiendo poco a poco, la culpa no la tiene [i]Chepo[/i] o [i]Vuce [/i]o los jugadores, sino todos, ahora no hay más remedio que sacarla adelante y poner el nombre de México para que México califique al Mundial”, expresó el ex mediocampista.

Arellano fue uno más de los tuiteros que criticó al [i]Chicharito[/i] cuando falló el penal ante Panamá: “No mames... no porque juegues en [i]Manu[/i] puedes tirar un penal… dónde está el líder… no mames”.

A esto, explicó Jesús: “No fue una burla, fue crítica normal, estamos desesperados, porque queríamos que cayeran los goles. Todo el mundo lo ha dicho. Los tiempos en los que estábamos era muy diferentes a los de ahora; independientemente de si falta o no líder, los jugadores se deben poner de acuerdo. Ellos lo tienen que manejar”.

(Martha Cedillo/Monterrey)