Von Hohenlohe, el récord mexicano

El veterano atleta de origen alemán, que competirá en Sochi 2014, Rusia, impondrá más de una marca, pese a no tener muchas posibilidades de llegar al podio

Ciudad de México

Descendiente de una familia real alemana, con 55 años de edad, y sin ninguna posibilidad de subirse al podio, Hubertus Von Hohelohe, impondrá una marca mundial en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, a llevarse a cabo en Sochi, al sur de Rusia. Y es que el atleta representará a México por sexta ocasión en esta justa, en la que se convertirá en el más veterano participante de este certamen.

Von Hohelohe será el único representante nacional en Sochi, donde competirá en la disciplina del Slalom y el Slalom gigante. Hubertus, quien nació en la Ciudad de México el 2 de febrero de 1959, también impondrá el récord de más apariciones en la competencia que se lleva a cabo cada cuatro años. Y aunque el propio atleta ha declarado que estos serán sus últimos Juegos Olímpicos, no descarta formar parte de la siguiente competencia, en el 2018.

UN TIPO DISTINTO
Son muchas las diferencias que Hubertus Von Hohenlohe al prototipo de atleta mexicano. Dentro de una inmensa lista de gustos y cualidades, el esquiador también es cantante, fotógrafo y empresario; fundó la Federación Mexicana de Esquí. Ha vivido en casi todo el mundo desde pequeño. Su madre fue princesa de Italia. Dentro de sus excentricidades, el atleta de raíces germanas se siente orgulloso de estas y presume, sin falta de ocasión, con trajes típicos, cada que puede, en competencias internacionales, ya sea de charro o de mariachi.