Viaja selección de voli a eliminatoria estatal

La categoría 2001-2002 Infantil Mayor varonil participará en la eliminatoria por el boleto al PreNacional, donde se enfrentarán a equipos de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La selección de volibol de Torreón viajó a Saltillo para encarar la elimintatoria estatal de voleibol de sala.
La selección de volibol de Torreón viajó a Saltillo para encarar la elimintatoria estatal de voleibol de sala. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Este sábado se llevará a cabo la eliminatoria estatal de voleibol de sala, de la Olimpiada Nacional 2016, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Saltillo.

El equipo lagunero es dirigido por Alfredo Adame y pertenece a la categoría 2001-2002 Infantil Mayor varonil.

Este conjunto está integrado por jugadores de varias escuelas, como la Universidad Autónoma de La Laguna, que aporta a 7 menores, además 2 pertenecen al Colegio América y uno al Colegio Excélsior.

Entre los jugadores destacados se encuentra Carlos Adame, quien formó parte de la selección de Coahuila y participó en el Pre Nacional de la disciplina.

Este sábado se enfrentarán a la selección de la Región Carbonífera y a la de Saltillo por el boleto al Pre Nacional, con sede por definir y donde Coahuila se medirá ante Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El torneo Estatal se juega en modo Round Robin, el equipo de Torreón obtuvo su lugar luego de eliminarse en la región y este viernes viajó por la tarde desde la Unidad Deportiva Torreón, en el autobús proporcionado por el municipio.

Los encuentros se desarrollarán en el Auditorio de la Unidad Deportiva de Saltillo, en lo que será una eliminatoria de un solo día.

Los jugadores que forman parte de este equipo son: Carlos Adame, central. Raúl Lomas acomodador. Fernando Rodríguez, acomodador. David Gómez, central. Nicolás Abraham, posición 4. Daniel Carreón, posición 4. Alberto Gamón, posición 4. Manuel Aguilar, posición 4. Alan Trejo, central. Alejandro Estupiñán, posición 4, todos ellos dirigidos por Alfredo Adame junto con Raúl Lomas.

Esta escuadra lleva entrenando desde hace 3 meses, dentro de su preparación tuvo 6 juegos con un 50-50 en resultados.

"Vamos decididos a ganar a pesar de que los equipos rivales tienen 2 años jugando juntos", dijo Alfredo Adame.