Es tiempo de voleibol

México es sede de una ronda de la Liga Mundial, en la que la selección mexicana jugará antesu público el fi n de semana en el Palacio de los Deportes; los boletos van de 250 a 300 pesos

Selectivo mexicano de voleibol
Selectivo mexicano de voleibol (Conade)

Ciudad de México

Los mexicanos tienen una oportunidad histórica de ver de cerca a una selección mexicana de voleibol que ganó el pase al Mundial de la especialidad y que este ­ n de semana disputará una etapa de la Liga Mundial, evento que se realizará en la duela del Palacio de los Deportes.

La selección tricolor cerró su preparación para participar a partir de este viernes en el Grupo F de la Liga Mundial 2014 y en su primer partido enfrentará en el duelo estelar de la primera jornada a su similar de Túnez, a las 19:30.

Antes, en el partido que abre la competencia, jugarán los representativos de Cuba y Turquía. El sábado, México chocará con Turquía a las 18:00 y el domingo cerrará ante Cuba a las 16:30.

Los cuatro equipos ya tuvieron la oportunidad de entrenar en la cancha de juego del Palacio de los Deportes, donde se espera la respuesta de la gente para apoyar a la selección nacional que es dirigida por Sergio Hernández.

"Los muchachos han estado entrenando muy duro a pesar de que tuvieron que cumplir varios de ellos exámenes ­ finales en la escuela, pero están preparados, están completos, aunque ahora no vienen dos europeos que no recibieron permiso en sus trabajos, pero en general estamos listos para recibir el torneo", señaló Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.

Por su parte, el entrenador Sergio Hernández se mostró optimista en el cuanto al debut de México en la Liga Mundial, que es uno de los objetivos del presente año.

"Lo que esperamos es tener una muy buena actuación, para continuar con la preparación del equipo con miras a todos los objetivos que tenemos en todas las competencias, esta es una de ellas, junto con el Campeonato Mundial y los Juegos Centroamericanos, creo que vamos por buen camino, y vamos a procurar hacer el mejor de nuestros papeles en este evento", dijo el entrenador.

"No tenemos ningún problema de lesiones, el equipo está completo, vamos a este torneo con el grupo al ciento por ciento; de los europeos no se pudieron incorporar Carlos Guerra ni Gustavo Meyer, pero aquí tenemos a Pedro Rangel, que juega en Alemania, y a Marco Antonio Macías, que lo hace en Portugal", mencionó Hernández, quien aseguró ya tener lista la estrategia para enfrentar a Túnez en el primer partido.

Después de los partidos que se realizarán en la Ciudad de México, estos mismos equipos que integran el Grupo F se trasladarán a Túnez, donde se volverán a medir del 13 al 15 de junio, para buscar su clasi­ficación al Final Four, a realizarse del 27 al 29 de junio en Turquía.

El equipo mexicano llega inspirado luego de haber ganado el Premundial de Norceca en Puerto Rico, donde logró su pase directo al Campeonato Mundial Polonia 2014, junto con Canadá, Cuba y Estados Unidos.