Quieren seguir la mejoría

El equipo mexicano de voleibol se trasladó a tierras tunecinas con la idea de asegurar su boleto a la final y su participación para el siguiente año

Pedro Rangel, voleibolista mexicano
Pedro Rangel, voleibolista mexicano (Conade)

Ciudad de México

Después de haber conseguido dos victorias en la primera fase de la Liga Mundial y ubicarse en el segundo lugar del Grupo F, el equipo mexicano de voleibol viajó a Túnez para enfrentar la segunda etapa del torneo, en el que buscará mantenerse dentro de los dos primeros sitios y clasificar al Final Four.

"Fue un resultado positivo lo hecho por los muchachos en las primeras dos jornadas y nos da confianza para llegar a Túnez con ventajas para mantenernos dentro de los dos primeros del grupo y acceder a la fase final, además buscando la oportunidad de permanecer en la Liga Mundial para el 2015", indicó Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.

“México está para pensar en el Final Four, solo hay que corregir unos errores”


Esta segunda fase se realizará del 13 al 15 de junio y México tendrá que ganar por lo menos dos encuentros para aspirar a la final que se realizará en Turquía del 27 al 29 de este mismo mes.

De los cuatro finalistas, los dos primeros del Grupo F se medirán ante los dos mejores del Grupo E donde se encuentra Puerto Rico, China, Eslovaquia y España.

"México juega en casa de manera espectacular y no se deja de nadie", declaró el jugador mexicano Pedro Rangel.

"Haber empezado de esta manera, con dos victorias en la primera etapa, motiva al equipo y vamos por buen camino. Se puede pensar en el Final Four.

ES LA PRIMERA VEZ que México participa en la Liga Mundial y necesita una actuación sólida para calificar a la próxima edición en 2015.

"De hecho nosotros ya nos vemos en esta etapa y tenemos confianza de que saldremos triunfadores en esta competencia". Rangel, sin embargo, explicó que es necesario mejorar algunos aspectos que han hecho que se pierdan puntos importantes, como el servicio, el saque.

De esa forma el equipo mexicano tuvo la primera prueba en su debut dentro de la Liga Mundial con dos victorias ante Turquía y Túnez, y a pesar de que no tienen mucho tiempo entrenando juntos y han tenido muchas dificultades para tener un lugar de preparación adecuado ya que el CNAR no ha estado en condiciones óptimas para hacerlo y por ello han estado en diferentes sedes.

"Estamos trabajando en eso y creo que de aquí en adelante ya no tendrán tanto problema en la concentración. Lo que se nos dificultó es que muchos de ellos estaban estudiando y es difícil decirles que dejen un semestre para estar acá, sin embargo, hay mucha disposición", señaló Perales.

El directivo explicó que el CNAR se encuentra en la fase final de los trabajos de construcción de las instalaciones para alojar a los deportistas.

"El problema que nos ocupa es el del hospedaje, de tal manera que Villas Tlalpan, el CNAR y el COM, todo está saturado y estamos buscando opciones para que el equipo trabaje con tranquilidad", finalizó.