Sacaron contundente victoria

Después de caer en su debut dentro del Grand Prix de voleibol realizado en la Ciudad de México, el conjunto mexicano venció hoy Argelia y consumaron su primera victoria del torneo

México consiguió su primer victoria en el torneo
México consiguió su primer victoria en el torneo (CONADE )

Ciudad de México

El conjunto mexicano de voleibol femenil salió con otra actitud en su segundo partido del Grand Prix que se realiza en el Gimnasio Olímpico Juan De la Barrera luego de gana por tres sets a cero a Argelia.

La contundencia en sus remates y corrigiendo la estrategia en el bloqueo fueron las claves para que el conjunto azteca ganará este encuentro con parciales de 25-19, 25-22 y 25-23.

"Es la primera victoria que tenemos en un Grand Prix en la historia y estamos contento con eso. Con respecto al juego, hoy trabajamos mucho con respecto a nuestro bloqueo ya que ayer ante Kenia no estábamos brincando a tiempo con el balón en alto y ahora las muchachas pudieron tocar más balones en el bloqueo y fueron agresivas en su ataque y en su servicio, con lo cual pudimos complicar la recepción del equipo contrario y ganar puntos en el contraataque", declaró el entrenador Jorge Azair.

Ahora la estrella del partido fue la jugadora Alejandra Segura, quien entró de cambio por Cecilia Rios en el segundo set, momento en el que México se encontraba cometiendo muchos errores y Segura se levantó hacia la red para lograr 15 puntos durante la segunda y tercera etapa.

"Todas somos importantes en el equipo y en el momento que se necesite hay que entrar a darlo todo en la cancha. Nuestra meta es llegar al Final Four y esa es la meta que queremos alcanzar. Nos estamos codeando con las mejores y esa es la manera de tener mayor nivel competitivo", mencionó Segura.

Mientras Rios, quien fuera la mejor jugadora por México ante Kenia, reconoció que estaba perjudicando al equipo y era lógico que debía salir de la cancha.

"Tuvimos un altibajo en el segundo set y eso se debió a mis errores pero la que entró por mi lo hizo muy bien y levantó al equipo. Así es este deporte, cuando falla una tiene que estar lista la otra jugadora y aprovechar la oportunidad", indicó Ríos.

Con este triunfo de 3-0 sobre Algeria, México acumula seis puntos en su grupo y ahora este domingo se medirá ante Bulgaria, quien va invicto en el torneo y ayer le ganaron a Kenia por tres set a dos (25-20, 23-25, 26-24, 24-26 y 15-12).

"Afortunadamente para nosotros se han combinado los resultados, ayer Argelia le sacó dos sets a Bulgaria y nosotros le sacamos uno a Kenia, por lo que ahora estamos con seis puntos junto con Bulgaria, entonces nuestro camino hacia el Final Four sigue dependiendo de nosotros y no de los resultados de los otros equipos. Contra Bulgaria será un juego complicado ya que ahora las vi más consistente pero nosotros también estamos mejorando mucho", mencionó el entrenador.

Así, México obtuvo su primera victoria en su debut dentro del Grand Prix de voleibol y fue ante el equipo argelino, quienes ocupan el sitio 14 del ranking mundial, mientras que nuestro país está ubicado en el lugar 28.