Por errores, pierden

El equipo mexicano de voleibol de sala sufrió su primer descalabró en la Copa Panamericana ante Argentina, ahora en cuartos de final se medirá ante República Dominicana

Selección mexicana de voleibol de sala
Selección mexicana de voleibol de sala (Iván López )

Ciudad de México

La inconsistencia del equipo mexicano fue la clave para que México perdiera su tercer encuentro en la Copa Panamericana de voleibol de sala que se realiza en el gimnasio Juan De la Barrera. El conjunto nacional ante los errores en el servicio y la mala recepción del balón en los dos primeros sets poco pudo hacer ante los argentinos, sextos del mundo, y terminó perdiendo por tres sets a uno (25-18, 25-20, 26-28 y 25-22).

Después de haber perdido los dos primeros sets producto de los errores, el grupo mexicano rescató el tercer set y llevó a que se jugara una cuarta etapa donde los nacionales tuvieron momentos de ensueño al no fallar ningún servicio e irse arriba en el marcador por 13-6, sin embargo, ahí vino la debacle de los aztecas donde volvió la inconsistencia y los sudamericanos ajustaron su defensa y ataque para empatar 13-13 y después remontar el parcial para darle punto final al encuentro.

"Argentina es un equipo con mucho oficio y saben qué hacer con la pelota, saben componer balones incómodos y no se desesperan. La verdad que nosotros ganamos mucho en este juego, como la experiencia, pero lo que nos costó el cuarto set fue la rotación y hay que trabajar con eso. Ahora hay que olvidarnos de este juego, checar el video y analizar lo que tengamos que ajustar para el siguiente partido donde saldremos a pelear con todo para seguir vivos en el torneo", declaró el entrenador nacional, Jorge Azair.

Con ello, nuestro país quedó ubicado en el segundo lugar del Grupo C luego de dos partidos ganados ante Honduras y Colombia, y uno perdido con Argentina, y ahora en los cuartos de final enfrentará a República Dominicana. México ocupa el sitio 24 del ranking mundial, mientras que los caribeños el lugar 50, por lo que nuestro país tiene la posibilidad de seguir avanzando en el torneo.

"Creo que estamos preparados para jugar toda la competencia y nos hemos preparado bien en estos meses, por lo que nos sentimos fuertes y capaces de dar nuestro 100 por ciento en la cancha y creo que esta derrota no nos afectará en el siguiente encuentro. Creo que se nos complicó mucho el hecho de que no pudimos apretar en el servicio en los dos primeros sets y en el cuarto nos regresó la confianza pero por los errores se perdió este partido", dijo el jugador mexicano Pedro Rangel.

Por su parte, Argentina terminó la fase de grupos con tres victorias y el entrenador del conjunto sudamericano se mostró satisfecho con el desempeño de los jugadores que son de categoría sub-23.

"Era una prueba para ellos y son muy talentosos en su categoría, por lo que ahora el desafío era jugar en la mayor y hoy (ayer) dieron una muy buena muestra de que pueden cumplir con la exigencia de cualquier partido", dijo el entrenador de Argentina, Camilo Soto.

En otros resultados, Colombia derrotó a Honduras por tres sets a cero (25-22, 25-20 y 25-21), mientras tanto Estados Unidos dio cuenta de República Dominicana por 3-1 (25-20, 25-23, 26-28 y 26-17) y finalmente Cuba venció a Canadá por 3-2 (20-25, 25-17, 25-21, 23-25 y 15-13).