Ciudad de México, la capital del deporte

Este domingo el Jefe de Gobierno reinauguró la alberca de la Villa Olímpica, la cual desde su apertura en 1968 no había recibido mantenimiento 

La alberca de la Villa Olímpica fue reinagurada este domingo
La alberca de la Villa Olímpica fue reinagurada este domingo (Alejandra García )

Ciudad de México

La delegada de Tlalpan, Maricela Contreras y el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera reinauguraron este domingo la alberca de la Villa Olímpica, lugar donde se celebraron las actividades acuáticas en los Juegos Olímpicos de México 68.

Con una inversión de 9 millones 800 mil pesos, se abre un espacio más para que los más de 9 millones de capitalinos puedan realizar actividades deportivas, epecialmente a los habitantes de la delegación Tlalpan, y también para que la Ciudad de México se convierta en una sede para resguardar diferentes eventos deportivos.

"La Ciudad de México está en una línea de trabajo, con instalaciones deportivas no improvisadas (mal estado), en donde podamos mejorar nuestros niveles de participación deportiva", comentó el Jefe de Gobierno durante la ceremonia de reinauguración.

El Distrito Federal recientemente se ha convertido en un punto donde se han realizado diferentes eventos deportivos, como el Festival Deportivo para los Juegos Panamericanos y el Medio Maratón de la Ciudad de México. 

"Acabamos de tener 10 mil participantes en el medio Maratón de la Ciudad de México, estamos próximos a la realización del Maratón, también se realizará un duatlón y después un medio maratón que se practica en otras ciudades del mundo y que llegará a la capital", sintetizó Mancera.

El Jefe de Gobierno y los delegados del Distrito Federal, están trabajando en conjunto para reactivar el interés y participación de los ciudadanos en el deporte, dando un mejor sustento a las instalaciones.