México gana otras tres medallas de oro en taekwondo

Los taekwondoínes mexicanos Victoria Heredia, Itzel Manjarrez y René Lizarraga se subieron a lo más alto del podio; la delegación mexicana ya supera las 40 preseas en estos Juegos

Victoria Heredia, taekwondoína mexicana
Victoria Heredia, taekwondoína mexicana (Mexsport)

VERACRUZ

El taekwondo mexicano volvió a ganar tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y ahora, en esta segunda jornada, los que se subieron al podio fueron Victoria Heredia en menos de 67 kilos, Itzel Manjarrez en menos de 49 y René Lizarraga en menos de 80.  

En su camino al oro, Itzel Manjarrez le gana a la panameña Natalia Stanziola de Panama por 7-1. Ya en la semifinal venció a la colombiana Ibeth Rodríguez por 7-4 y en la final dio cuenta de la puertorriqueña Victoria Stambaugh por 12-3.

En tanto, Victoria Heredia comenzó su camino al oro ganando primero los cuartos de final a la cubana Hilda Benitez para después en semifinales despachar en punto de oro a Katherine Alvarado de Costa Rica y ya en la final venció con punto de oro a la dominicana Daysis Montes.  

Por su parte, René Lizarraga en cuartos de final venció a Javier Quesada de Costa Rica por 13-6, en semifinales le gana al dominicano Moisés Hernández por 4-3 y en la final elimina al hondureño Miguel Ferrera en punto de oro.  

Con los resultados de este domingo, el taekwondo mexicano ya superó las expectativas que se había planteado para esta justa centroamericana tras llevar en su cuenta seis medallas de oro. En Mayagüez 2010 lograron cuatro preseas doradas y el objetivo era mejorar en Veracruz esa actuación.  

El que ahora quedó a deber es Damián Villa, quien se quedó con el bronce en menos de 58 kilos. Villa inició ganando los cuartos de final ante el colombiano Román Mosquera por 10-3 pero después perdió en punto de oro ante el venezolano Mario Leal.