Viaje sin sentido a Mérida: Espinosa

La clavadista mostró su inconformidad porque no cree que esta preparación les sirva para adaptarse a las condiciones que habrá en Río 2016

Paola Espinosa
Paola Espinosa (Carlos Cruz )

Ciudad de México

El equipo mexicano de clavados, comando por la china Ma Jin, partió a Mérida para realizar un campamento de dos semanas, sin embargo, la que viajó con inconformidad fue Paola Espinosa, quien no cree que esta preparación les sirva para adaptarse a las condiciones que habrá en Río de Janeiro.

"Nos vamos a un campamento en Mérida en una alberca que es techada y no al aire libre como será en Río, además las condiciones no son exactamente iguales a las que vamos a vivir en Brasil, pero mi entrenadora decidió que esa es la mejor opción y creo que ahí estaremos dos semanas. Yo como atleta no sé porqué se decidió ahí, pero mi entrenadora debe de saber y creo que debe de haber un consejo de gente que decida lo mejor para nosotros y ojalá podamos aprovechar el tiempo que estamos ahí", declaró Espinosa.

Con Paola viajaron Alejandra Orozco, Dolores Hernández, Jahir Ocampo, Rommel Pacheco, además de los entrenadores Pedro Gato y MaJin. Orozco tiene una opinión diferente a la de Espinoza con relación al campamento que harán en Mérida.

"La alberca es un poco parecida y el clima será similar al que habrá en los Olímpicos en Río, lo que nos servirá para meternos de lleno a una concentración", dijo Orozco. En cuanto al trabajo en los sincronizados con Alejandra, Paola señaló que por el momento solo han trabajado de manera individual, por lo que no se han subido a la plataforma a tirar juntas.

"Nos hemos enfocado a cosas individuales ya después vendrá el momento de juntarnos y hacer sincronizados", mencionó Espinosa.

Por otra parte, en cuanto a los uniformes de la marca Arena que utilizarán, Paola señaló que en esta ocasión ha tenido mucho contacto con gente de esa marca para que le otorguen la vestimenta adecuada para competir. "Nos han probado algunos trajes de baño, ya que quieren que estemos cómodas y usemos lo que más nos guste", dijo Paola.