Viajan gladiadores mexicanos a Cuba

Para participar en un torneo de fogueo previo a los JCC 2014.


Guadalajara

Del 11 al 15 de febrero, la preselección nacional de Luchas Asociadas participará en el Torneo Internacional Granma y Cerro Pelado en La Habana, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Veracruz.

Este evento servirá a los seleccionados mexicanos como fogueo y al terminar el torneo tendrán un campamento de dos semanas en la isla, donde entrenarán con atletas de otros países.

Entre los atletas jaliscienses que estarán en la Habana se encuentra Manuel Alejandro López Salcedo, quien buscará refrendar en Veracruz el título conquistado en Mayagüez 2010 en la modalidad de lucha grecorromana, y para quien estos serán sus terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Otros luchadores jaliscienses de greco que ya se encuentran entrenando en la capital del país, son Bernardo Cárdenas, Joel Mauricio López, Hugo Manolo Gutiérrez, Alfonso Leyva y Ulises Barragán, quienes viajarán con el resto de la selección, mientras que los luchadores de estilo libre y femenil lo harán por separado.