Vergara quiere a Herrera

El empresario tapatío no ve con malos ojos la llegada de Miguel Herrera, actual entrenador de las Águilas del América.

Guadalajara, Jal.

Las reacciones al papelón de la selección mexicana de futbol no paran. Esta vez el dueño de Chivas, Jorge Vergara, adelantó que ya se está trabajando en opciones de cara al duelo trascendental de repechaje contra Nueva Zelanda.

Vergara afirmó que se necesita un cambio de timón del Tricolor para pensar seriamente en la Copa del Mundo de Brasil 2014; incluso, el empresario tapatío no ve con malos ojos la llegada de Miguel Herrera, actual entrenador de las Águilas del América.

“Para mí sí es necesario un cambio de técnico, estoy totalmente de acuerdo; podría ser Miguel Herrera, porque está demostrando carácter donde está”, declaró para el programa de Jorge Ramos y su banda en la cadena ESPN. El directivo dijo también confiar en que el Piojo Herrera haría un buen trabajo, dado sus resultados con el equipo de Coapa, al que tiene como líder de la tabla en el Torneo Clausura 2013.

“Para elegir un nuevo técnico primero tenemos que ponernos de acuerdo todos (los directivos); para mí el entrenador debería ser alguien con pantalones y que tenga la fuerza de decidir y estamos trabajando en ello, podría ser (Herrera), está demostrando muchos pantalones”.

Ante esta postura, Miguel Herrera declaró a ESPN que “a la Federación (Mexicana de Futbol) nunca le diré que no; pero primero tengo que aclarar que estoy muy contento en América. Hasta que no haya un llamado a mi teléfono...”, dejando abierta la posibilidad de ser un relevo, uno más, en el actual proceso.

Vergara agregó que “el presente me parece vergonzoso; en esta selección sobra talento, (pero) falta personalidad, la actitud de algunos fue conformista en estos dos partidos (contra Panamá, triunfo por 2-1; Costa Rica, derrota por 2-1), los jugadores son los responsables en el proceso”.

Del Chicharito, Vergara dijo: “Está claro que le falta ritmo y le afectó el hecho de que fallara un par de goles, aunque su actitud es la correcta”.