Vence Leones Negros 3-1 a Lobos Buap y se coloca en los puestos de liguilla

El técnico Alfonso Sosa se fue expulsado luego de marcarse un penal en contra que Cuauhtémoc Blanco lo falló.

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara consiguió su triunfo ante Lobos BUAP por 3-1 en juego de la jornada 12 del Ascenso MX. Con esto los universitarios se colocan en el sexto lugar de la clasificación con 17 puntos y dentro de la liguilla momentáneamente.

Fueron los locales quienes desde el comienzo del encuentro y todo el primer tiempo buscaron ir al frente de los pies de Rodrigo Folle quien estuvo constantemente sumándose por la banda izquierda, mientras que el conjunto de Lobos Buap buscó contragolpes con los trazos impecables de Cuauhtémoc Blanco quien demostró que el talento lo tiene.

Pero el fruto no tardó en llegar para la UdeG, pues al minuto 15 José Díaz por la banda derecha metió el balón al corazón del área donde apareció Diego Esqueda para picarle de cabeza el balón al portero la Buap, quien no pudo hacer nada para detener el primer gol de los felinos.

El partido fue de contacto y esto provoco al 22’ un conato de bronca a media cancha entre Christian López y Luis Nieves que terminó con amonestaciones para ambos jugadores.

Poco después al 26’, Folle apareció por la banda izquierda para meter otro centro y donde José Gutiérrez remató de pierna zurda apenas a un costado de la portería de José Canales.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron y el vendaval se le vino a los Leones y al 12’ el técnico Alfonso Sosa se fue expulsado luego de que la pena máxima se marcó en contra, penal que Cuauhtémoc Blanco no pudo concretar tras ser atajado por el “Gansito” Hernández rescostando sobre su lado derecho.

Pero el ataque de Lobos no decayó y fue el mismo Blanco quien pusiera un centro al área que fue rematado por el delantero Luis Nieves de cabeza para emparejar los cartones.

Ya al 24’ fue una jugada a balón parado que el “Jesse” Palacios puso dentro del área para que apareciera Edgar “Quesos” González para desviarle la trayectoria al portero y poner a la UdeG al frente.

Los últimos minutos transcurrieron con los felinos atacando y al 41’ el árbitro invalidó un gol tras considerar que Gabriel Rodríguez se apoyó con la mano para incrustar un remate que en primera rebotó en el portero. Pero el “Checho” no se desanimó y al 47’ se fue solo contra el portero para cruzarle el esférico y poner la cifra definitiva de 3-1.