Velódromo listo para los Centroamericanos

El velódromo de los JCC Veracruz 2014 fue inaugurado por el Gobernador de la sede, Javier Duarte de Ochoa, y ha sido considerado como el mejor de América Latina 


Velódromo de Veracruz, listo para las competencias en los Centroamericanos
Velódromo de Veracruz, listo para las competencias en los Centroamericanos (Tomada del twitter del Gobierno del Estado Veracruz)

Ciudad de México

El velódromo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 fue inaugurado este jueves por el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, el cual es considerado como el mejor de América Latina.

A la apertura de dicha instalación asistieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, y el director general de la Conade, Jesús Mena Campos, el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), José Pelaez, y del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández.

También acudieron los seleccionados nacionales de ciclismo de pista, entre Daniela Gaxiola, y Rubén Horta, quienes en nombre de sus compañeros se mostraron entusiasmados por tener un espacio de las mejores condiciones para su deporte.

Durante el acto protocolario, Padilla Becerra destacó que este espacio deportivo es el mejor de México y desde luego de América Latina, donde se darán cita los mejores pedalistas de la zona centroamericana y del Caribe.

“Quiero expresar y tener la oportunidad de que hoy Xalapa se viste de gala por una instalación de este tipo. Además de que este municipio es cuna de la cultura, del arte es ahora también cuna del ciclismo”, estableció.

Indicó que con los eventos internacionales que se llevarán a cabo en el velódromo se despertará el interés por este deporte, que en México tiene una tradición y que la historia marca a grandes pedalistas que han dado gloria a México en el extranjero.

A su vez, Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) destacó que después de dudas en relación a las instalaciones, se “hace entrega de esta última instalación, la más emblemática, al que va a identificar a los Juegos Centroamericanos, a Veracruz y a México”.

Aseveró que Xalapa y desde luego todo Veracruz está de fiesta por tener una de instalación que es una de las mejores del mundo, “la palabra que se empeña, se cumple y hoy estamos aquí a cabalidad para decir que se cumplió con toda y cada una de las instalaciones”.

En tanto que Duarte de Ochoa resaltó que tener este tipo de espacios permite el desarrollo y crecimiento del deporte, pero demás de la sociedad, ya que los jóvenes de este municipio tendrán la oportunidad de practicar el ciclismo.

Las competencias de ciclismo de pista comenzarán a partir de este sábado y darán plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.