Velocista brasileña es suspendida dos años por doping

La velocista de 26 años protagonizó una gran polémica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al criticar la preparación de los atletas brasileños para la cita.

Vanda Ferreira Gomes
Vanda Ferreira Gomes (Especial )

BRASILIA, Brasil

La velocista brasileña Vanda Ferreira Gomes, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 2011, fue suspendida hoy por dos años por doping por la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt).

Según el comunicado, un control realizado a la atleta el 25 de septiembre pasado detectó en su orina la sustancia Anastrozole, prohibida por la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

Ferreira Gomes ya estaba suspendida preventivamente, y la sanción fue definida en una reunión de la Comisión Disciplinaria Nacional de la CBAt realizada en la noche del martes en Sao Paulo.

La velocista de 26 años protagonizó una gran polémica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al criticar la preparación de los atletas brasileños para la cita.

En declaraciones a la prensa después de no lograr recibir el bastón de su compañera de equipo Franciela Krasucki en el último tramo de la prueba de postas 4x100 metros, dijo que el error fue "un reflejo de la preparación".

"Hemos estado por 40 días lejos de casa, comiendo mal, durmiendo mal. Es un reflejo de la preparación", expresó.

Según el portal brasileño UOL Esporte, el control a la velocista se realizó en base a una denuncia anónima recibida por el CBAt.

Ferreira Gomes tuvo como uno de sus principales logros en su carrera la medalla de oro conseguida en las postas 4x100 de los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara.