Vaqueros domina al Sarape

Los laguneros regresan a casa para enfrentar a Rieleros de Aguascalientes de lunes a miércoles. La máquina naranja saltará al terreno de juego a las 20:00 horas con Dustin Crenshaw en la lomita de las responsabilidades

Coahuila será subsede de la Copa Mundial de Béisbol U-23.
Vaqueros Laguna tuvo gran fin de semana en sus encuentros en Reynosa y Saltillo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

En gran tarde de Francisco "Chipper" Méndez, Vaqueros Laguna se llevó el tercero de la serie sobre Saltillo al son de 5 carreras por 1, encuentro desarrollado en el Estadio Francisco I. Madero.

Vaqueros tuvo una muy productiva gira por el norte del país, primero en Reynosa donde barrió a los Broncos en la serie y este fin de semana en Saltillo, perdió uno y ganó uno, recordar que el primero del compromiso contra Saraperos, se pospuso para el mes de julio.

La victoria fue para Felipe Arredondo en labor de relevo de 4.0 entradas con 4 imparables sin carrera y 6 ponches.

La tarde noche de este domingo, se combinaron dos factores para que el equipo lagunero sacara la victoria: Francisco Méndez 3 producidas y gran pitcheo del staff le dieron el triunfo a Laguna.

Vaqueros empezó a construir el triunfo en la alta de la segunda entrada cuando Francisco Méndez mandó al plato a Ricky Álvarez con elevado de sacrificio para tomar ventaja.

Sin embargo Saraperos respondió con carrera en la baja de ese mismo episodio, Cristhian Zazueta conectó doblete, avanzó a tercera y posteriormente timbró el empate con wild pitch del inicialista lagunero.

Con el juego empatado llegó la entrada número 3 donde Laguna marcó dos carreras en la pizarra, Brian Hernández conectó imparable, René Reyes recibió pasaporte y en batazo de Ricky Álvarez donde el segunda base de Saltillo, cometió error y Brian Hernández se desprendió con la carrera.

Ronny Paulino con René Reyes en tercera produjo con elevado de sacrificio. 

Vaqueros cerró la cuenta con par de anotaciones en la quinta entrada cuando con un infi eld hit de Francisco Méndez entraron las carreras fi nales. Vaqueros Laguna 5-1 Saraperos de Saltillo.

Salvador Valdéz inició el encuentro para lanzar solamente 3 entradas en su segunda salida de nueva cuenta por lanzamientos después de su lesión, espació 2 imparables y recibió una carrera, regaló 2 bases y abanicó a 5.

La victoria fue para Felipe Arredondo en labor de relevo de 4.0 entradas con 4 imparables sin carrera y 6 ponches, continuó Mario Mendoza 1.0 entrada con 1 imparable y finalizó Tony Peña Jr.

La derrota fue para Edgmer Escalona en trabajo de 7.0 entradas de 9 hits, 5 carreras, 3 limpias, 2 bases y 5 ponches