Vanessa de la Torre brilla en Copa Mundial de Triatlón

La tapatía se ubicó en el cuarto puesto en esta competición que se realizó en Ecuador. 

Vanessa de la Torre ocupa el lugar 94 del ranking mundial femenil de triatlón.
Vanessa de la Torre ocupa el lugar 94 del ranking mundial femenil de triatlón. (Cortesía)

Guadalajara

El triatlón mexicano y tapatío siguen dando de qué hablar fuera del país. Luego de que en Río 2016 compitieran tres triatletas jaliscienses, este domingo Vanessa de la Torre se ubicó en el cuarto puesto de la Copa Mundial de Triatlón, misma que se realizó en Ecuador.

La competidora tapatía, que apenas cuenta con 21 años de edad, terminó su recorrido en un tiempo de 59:43 minutos, esto luego de presentar parciales de 10:31 minutos en el nado, 31:04 en la bicicleta y 17:02 minutos en su etapa de carrera, además de 69 segundos acumulados entre sus transiciones de una prueba a otra.

Luego de finalizar su participación y quedar a la orilla de las medallas, De la Torre destacó el nivel de las competidoras con las que fue codo a codo en el país sudamericano.

“Estoy muy contenta ya que competí en la categoría elite, en la que había participantes de muy buen nivel y quedar en cuarto lugar significa mucho para mí. La semana pasada en el Campeonato del Mundo Sub 23 en Cozumel, tenía expectativas de obtener un buen lugar y debido a una caída ya no pude estar entre el primer grupo y ahora este cuarto lugar es como sacarme esa espinita que tenía”, comentó.

Kristen Kasper de Estados Unidos fue la mandamás en la prueba al parar el cronómetro en un tiempo total de 59 minutos con 16 segundos. Su compatriota Summer Cook fue quien ocupó el segundo puesto y la sudafricana Gillian Sanders completó el podio.

El Dato:
Vanessa actualmente ocupa el lugar 94 del ranking mundial femenil de triatlón.

GPE