Zambotti, frustrada por resultado en World Judo Masters

Adelantó que se preparará el doble para tener el mejor de sus resultados en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Vanessa Zambotti se despidió en la primera ronda del World Judo Masters.
Vanessa Zambotti se despidió en la primera ronda del World Judo Masters. (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

Despedirse en la primera ronda del World Judo Masters caló profundo en Vanessa Zambotti. La experimentada judoca mexicana reconoció que se va frustrada por el resultado, ya que esta será una de sus últimas competencias internacionales antes de terminar su carrera como atleta.

Notablemente molesta por su desempeño, pero reflexiva de cara a sus próximas competencias, Zambotti adelantó que se preparará el doble para tener el mejor de sus resultados en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

“Estoy frustrada por el resultado, porque estoy aquí en México y porque me preparé bien para este evento. Será de las últimas competencias que tendré a nivel mundial y estoy triste. Tengo que reponerme con más trabajo y más entrenamiento. 

“Yo no quiero que me pase lo que me pasó en Londres, quiero que estos juegos sean inolvidables para mí, quiero tener el mejor resultado de mi carrera deportiva. La Vanesa Zambotti de hoy no será la Vanesa Zambotti que verán en dos meses, cambiaremos muchas cosas. Lo de hoy me sirve, estoy triste pero hay que levantarse”, compartió la artemarcialista.

Aunque era la mayor esperanza de México en este World Judo Masters de Guadalajara, Zambotti se despidió en la primera ronda al ser vencida por Svitlana Iaromka. 

Pide se interesen en el judo

Vanesa, como la máxima referente actual del judo nacional, reconoció que ella y sus compañeros de selección sí han tenido el apoyo de la Federación Mexicana de Judo, pero sentenció que este deporte aún padece mucho por falta de difusión. 

“Hemos tenido el apoyo de la federación, pero sí ha hecho falta más difusión al judo. Entre más difusión habrá más competidores, me gustaría que hubiera más judocas que se convirtieran en referentes aquí en México”. 

La experimentada judoca, que ya ha tenido participación en tres juegos olímpicos, adelantó que piensa retirarse después de su participación en Río 2016, justa en la que será acompañada por la tapatía Edna Carrillo.