Mexicana Zambotti, plata en Abierto de Argentina

Apenas el martes 18 de marzo la chihuahuense consiguió la presea de bronce en el Abierto de Montevideo y este domingo alcanzó la final

Vanessa Zambotti (orilla izquierda), judoca mexicana
Vanessa Zambotti (orilla izquierda), judoca mexicana (CONADE)

CIUDAD DE MÉXICO

La judoca chihuahuense, Vanessa Zambotti entregó la tercera medalla a la selección mexicana que participa en el Abierto de Argentina 2014, al conquistar la plata en los +78 kilogramos y sumar la segunda personal en la gira que realiza por Sudamérica.

Apenas el martes 18 de marzo la chihuahuense consiguió la presea de bronce en el Abierto de Montevideo y este domingo alcanzó la final, pero fue superada por la brasileña Rochele Nunes por un waza-ari.

Con este resultado México termina su participación en Buenos Aires con tres medallas, una de oro conseguida por Edna Carrillo en -48 kg, la plata de Zambotti y el bronce de Andrea Gutiérrez en -63 kg.

En la jornada de este domingo Sergio García en -100 kg, Andra Poo en -70 kg y Miriam González en -78 kg, estuvieron cerca de los bronces, pero cayeron en sus respectivos repechajes y tuvieron que conformarse con sus quintos lugares.

En -81 kg Jonathan Espadas ganó su primer combate, pero fue eliminado en el segundo. En -90 Isao Cárdenas quedó fuera de competencia igual en su segundo compromiso, mientras que Alfredo Rodríguez cayó en el primero y Jaime Esquivel fue eliminado de la competencia en su combate inicial en -100 kg