Vanessa Zambotti gana bronce en Grand Prix de Judo de La Habana

La originaria de Chihuahua fue la triunfadora del Grupo D, donde se impuso a la anfitriona Elianis Aguilar y luego a la ucraniana Svitlana Iaromka y ya en la ronda seminal fue superada por la francesa Lucie Louette.

Vanessa Zambotti
Vanessa Zambotti (Mexsport)

LA HABANA, Cuba

Vanessa Zambotti fue la mejor mexicana en el Grand Prix de Judo de La Habana, Cuba, al ganar este domingo la medalla de bronce, en la categoría de más 78 kilogramos y dio un gran paso a su calificación a Juegos Olímpicos Río 2016.

La originaria de Parral, Chihuahua, fue la triunfadora del Grupo D, donde se impuso a la anfitriona Elianis Aguilar y luego a la ucraniana Svitlana Iaromka y ya en la ronda seminal fue superada por la francesa Lucie Louette.

En los demás resultados, otro que tuvo una participación aceptable fue Isao Cárdenas, quien derrotó en la primera ronda al cubano Ransei Figueredo y en la segunda perdió ante el ruso Kirill Voprosov, en el Grupo B de la división -90 kilogramos.

Quedaron eliminados en la primera ronda Nabor Castillo (-60), Sergio García (-100), José Cuevas (+100), Edna Carrillo (-48), Luz Olvera (-52), Andrea Gutiérrez (-63) y Andrea Poo (-70)