Van jaliscienses al Nacional de Bádminton

El torneo inicia mañana en Puerto Vallarta.


Guadalajara

Un grupo de 24 jugadores jaliscienses se encuentra ya en Puerto Vallarta, Jalisco, para participar en el Torneo Nacional de Bádminton que se celebrará a partir de este miércoles y hasta el próximo 23 de marzo, para rankearse y clasificar a la Olimpiada Nacional, programada del 7 al 18 de mayo en Puebla.

Con esta competencia, concluirá el proceso selectivo con miras a la Olimpiada Nacional 2014, y en ella Jalisco tiene como finalidad calificar a los 24 deportistas en las categorías: Sub-15 (13-14 años), Sub-17 (15-16 años) y  Sub-19 (17 y 18 años).

Tomando en cuenta los resultados de esta competencia, también se integrarán las gráficas de la olimpiada y una vez calificados los cuatro primeros lugares por estado, se formarán parejas para la modalidad de dobles y mixtos, en la rama femenil y varonil.

Entre los jaliscienses que entrarán en acción destacan: Luis Montoya, Jesús Barajas, Miguel Murillo y Alan Robles, en la varonil; así como Eyennidth Serna, Vanesa Villalobos y Andrea Martínez, entre otros. El año pasado, la delegación Jalisco obtuvo 4 medallas de oro, 13 de plata y 4 de bronce, para un total de 21, que les dio el segundo  lugar del medallero.