Van por el boleto a Río

Siete nadadores de la Acuática Nelson Vargas intentarán conseguir la marca 'A' que les de la clasificación directa a los Juegos Olímpicos 

Fernanda González
Fernanda González (Mexsport)

Ciudad de México

A partir de este jueves 12 de mayo y hasta el próximo domingo 15, nadadores mexicanos seleccionados intentarán dar los tiempos que les permitan obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos. Siete elementos del equipo Acuática Nelson Vargas (ANV) comenzarán su participación en el Arena Pro Series de Charlotte, en busca de mejorar sus registros y conseguir la marca A para ir a Río 2016 de forma directa.

El evento se desarrollará en la alberca del Centro Acuático Mecklenburg County y será la quinta parada en esta serie. Los mexicanos se han preparado semana a semana en duras sesiones, para afinar los últimos detalles que les permitan llegar al tiempo que necesitan para seguir con el sueño olímpico.

Fernanda González encabeza la lista de los nadadores ANV que estarán en esta competencia, para competir en los 100 metros dorso, en los que actualmente cubre la marca B con 1.01.06. La capitalina va por sus terceros Juegos Olímpicos después de su participación en Beijing 2008 y Londres 2012.

En el estilo libre, Jorge Iga de anv La Loma participará en 100 metros, mientras que la aguascalentense Ayumi Macías lo hará en 400. Diana Luna de anv Puebla se integra a la lista en busca de superar su récord en 200 mariposa. Por su parte, Monika González de anv Interlomas estará en la prueba de 400 combinado individual y la sonorense Daniela Carrillo se presentará en 100 pecho.

Finalmente, el potosino Andy Song participará en 200 pecho con la ilusión de conseguir el objetivo principal. Hay que recordar que todos ellos y el resto de los nadadores de nuestro país que participarán en este Arena Pro Series de Charlotte, ya tienen marca B en sus diferentes pruebas, pero están en busca del tiempo A para que su participación en los próximos Juegos Olímpicos no esté sujeta a la invitación por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA).