“Vamos por el oro” a Toronto: ‘Pery’ Meza

El seleccionado mexicano desea la presea áurea en los Panamericanos, después de aquella final perdida en Guadalajara 2011 ante puerto Rico

David 'Pery' Meza
David 'Pery' Meza (Mexsport)

Ciudad de México

David 'Pery' Meza, jugador de la selección mexicana de basquetbol, quien estuvo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, platicó las expectativas que tienen para Toronto 2015.

"Nosotros vamos por el oro. Estuvimos a punto de ganar en Guadalajara. Nuestras expectativas son altas, pasar a los Olímpicos y ganar el oro. No va a ser fácil, los otros equipos quieren lo mismo. Vamos a tratar de competir siempre con la misma humildad y el compañerismo que hemos hecho", declaró a la prensa en el CNAR.

En la última jugada en Guadalajara 2011, Meza marcó a José Juan Barea, quien anotó la canasta que le dio el oro a Puerto Rico. No ocultó su coraje de no poder hacer más para ganar el metal áureo, al igual que todos los integrantes en ese momento, pero vio el lado positivo.

"JJ es uno de los mejores ofensivos del mundo. Claro que me sentí mal. Fue un orgullo porque el coach me dio la confianza de defender a uno de los mejores jugadores", afirmó.

A pesar de lo hecho hace cuatro años, Meza no tiene una sed de revancha, pero sí quiere aportar al baloncesto mexicano.

"Tratar de seguir cosechando frutos, medallas, que es lo que queremos hacer. Somos la base. Nos propusimos cambiar la historia del basquetbol mexicano y yo creo que vamos por buen camino. Una de las metas de este grupo es ir a unos Olímpicos. A cada competencia que vamos, tratamos de ganar medallas", finalizó.