"Vamos a calificar y qué mejor que sea en casa": Gonzalo Ruíz

La selección de voleibol de sala disputará en la Ciudad de México el Preolímpico para Río 2016 

Gonzalo Ruiz
Gonzalo Ruiz (Conade )

CIUDAD DE MÉXICO

El jugador Gonzalo Ruíz confía que el equipo nacional de voleibol de sala logrará el boleto a Río 2016 en el Preolímpico de la especialidad que se celebrará en la Ciudad de México.

"Tenemos la confianza de que vamos a calificar y que mejor que sea aquí en casa. Todos estamos unidos y no pensamos en otra cosa que quedar en primer lugar para ganar ese boleto y estar en Río 2016", manifestó.

El conjunto nacional está entrenando en la Universidad Autónoma de Nuevo León afinando detalles para su participación en el torneo que otorga una sola plaza a los Juegos de 2016.

"Siento mucha motivación, la verdad ya se siente el apoyo de la gente, aún falta un tiempo considerable, para poder prepararnos muy bien, tanto física como mentalmente", resaltó el receptor atacante.

La escuadra azteca quiere estar en el mejor nivel cuando se mida a Chile, Túnez y Argelia del 2 al 6 de junio.

"Espero poder calificar, la meta está clara, somos unidos y el objetivo es estar en los Juegos Olímpicos, Ahorita estamos haciendo una pretemporada fuerte físicamente, especialmente de pesas y de cancha, tenemos que ir progresando más en la cancha, conforme se vaya acercando la competencia el punto es ir mejorando más en el juego", finalizó el jugador de 27 años.

El originario de Tabasco expresó que la localía será un factor importante para el conjunto tricolor.