Valle de Anáhuac, en caballo de hacienda

El equipo de la Ciudad de México encabeza la tabla de posiciones del torneo estatal capitalino, con 352 puntos, con lo que se acerca al Congreso y Campeonato Nacional Charro de Chiapas

Las manganas, lo fuerte de Valle de Anáhuac
Las manganas, lo fuerte de Valle de Anáhuac (Especial )

Ciudad de México

Desde la primera semana de actividad deportiva del campeonato estatal capitalino, con sede en la Asociación Metropolitana de Charros, el equipo Valle de Anáhuac impuso una calificación de 352 puntos, seguido por La Metro con 288 bonos, y la escuadra de Dorados de Villa, también con 288.

*Descarga aquí la versión impresa*

La calificación de Valle de Anáhuac nos muestra gran empeño y dedicación; comenzaron con la cala de caballo de excelencia que les dio 45 puntos, en piales ganaron 46, en colas 87, en jineteo de toro 19, en lazo de cabeza 29, en el pial de ruedo se llevaron 28, el jineteo de yegua lo quedaron a deber y los amonestaron con -1, pero se repusieron en las manganas a pie, sumando 54, y 23 a caballo, para cerrar con un paso de la muerte de 22 unidades y sumar 352.

Esta segunda semana de actividad deportiva en La Metro debe continuar al alza, porque aún faltan equipos representativos de esta gran ciudad, y el que obtenga la corona estatal logrará su pase directo al próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016. Para hoy, a las 12:00 horas participarán La Metro Verde, La Viga B, de la familia Barrenechea, y Rancho Los Pirules, y a las 16:00 se presentarán Regionales de La Villa Verde, la José Becerril, de Azcapotzalco, y los Caporales de Tlaltenco.

Para mañana, a las 1200 contenderán Rancho La Joya, la Carlos Rincón Gallardo Rojo y la Javier Gallardo Soria, y a las 16:00 veremos en acción a los equipos Vino y Platino, de Regionales de La Villa, que compartirán ruedo con los Charros de Iztapalapa.

Aunque nada está escrito, lo más seguro es que este fin de semana ningún equipo supere la calificación de Valle de Anáhuac; así que estaré muy pendiente de los sucesos para dárselos a conocer en este espacio.

LITO DÁVILA CONTINÚA RECORRIENDO MÉXICO

Ayer, el precandidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería 2016-2020, Lito Dávila, estuvo en Tijuana, Baja California, y convocó a una charreada-práctica en el lienzo El Fronterizo, casa de la Asociación de Charros Rancheros y La Guadalupana de Charros, donde se reunieron nueve de las 11 asociaciones del estado con derecho a voto.

Charros de Tecate, Unidos de Ensenada, Charros del Noreste, Charros del Noroeste, Rancho San Lorenzo, Hacienda de Tijuana, Santa Catarina, Charros de Mexicali y Charros de Capesco, que escucharon el plan de trabajo del precandidato basado en "igualdad, unidad y transparencia", y también le expusieron la problemática que día a día viven para la práctica de nuestro deporte nacional.

Según el Comité de Campaña, hoy se reunirá en Riverside con equipos del estado de California, en Estados Unidos, así que la próxima semana les informaré qué respuesta tuvo de las asociaciones que practican la charrería en aquellas tierras lejanas, que también forman parte de la charrería federada.

CONFERENCIA DE PRENSA DE ÉDGAR DEL BOSQUE

El miércoles pasado, en las instalaciones del lienzo charro del Pedregal, Édgar del Bosque, el otro precandidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería 2016-2020, reunió a 24 asociaciones charras de esta ciudad para, una vez más, exponer su propuesta de trabajo y los cambios que quisiera hacer, si llega a dirigir los destinos de la charrería federada.