Alcalde visitó el curso de verano en la Jabonera

Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que el complejo cultural y deportivo irá teniendo otro giro, donde salgan atletas de alto rendimiento, demostrando que se puede cambiar de estilo de vida.

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, visitó el curso de verano en la Jabonera.
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, visitó el curso de verano en la Jabonera. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, estuvo en el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera, para conocer a fondo sobre los trabajos que se realizan en el curso de verano que ahí se imparte.

Presenció el trabajo que se hace con los mil 100 participantes que se tienen, de distintas edades.

"La Jabonera irá teniendo otro giro, donde salgan atletas de alto rendimiento demostrando que se puede cambiar de estilo de vida".

Luego de realizar un recorrido por las diferentes áreas, el alcalde comentó:

"Vamos a estar supervisando todos los lugares donde fueron sede para los Cursos de Verano 2016 y hoy la Jabonera se ha convertido en uno de los predilectos de los niños y los jóvenes, sobre todo, dentro de los cursos estamos incentivando, para que muchos de ellos se queden de manera permanente a entrenar cualquier tipo de disciplina deportiva".

Dijo tener muy claro que ahora el objetivo debe ser formar atletas de alto rendimiento, derivado de los nuevos espacios que se han construido en la ciudad para beneficio de los que menos tienen.

Además mencionó que en el caso de la Línea Verde: "en aproximadamente 3 o 4 meses estaremos contando con una alberca semiolímpica y un auditorio, que esto implica tener otro tipo de público en el área oriente de Torreón".

"Dentro de la administración se da un auge dentro de la infraestructura deportiva, por la construcción de más espacios y el apoyo a talentos jóvenes y formación de cuadros dentro de los distintos deportes, hasta llegar a la beca dentro de su misma actividad que les permita a futuro tener una expectativa", agregó.

Dijo estar convencido de los logros que han generado estos espacios deportivos. "Creo que esto que se inició como una herramienta dentro de la prevención del delito termina como parte fundamental".

"Aunque fuimos obligados a generar políticas públicas en materia de prevención, hoy lo hacemos con mucho gusto y con éxito, es decir, me queda un mal sabor de boca cuando fui a Ciudad Juárez donde fue utilizado para recuperar la tranquilidad como espacios dentro polígonos de alta incidencia delictiva y hoy están abandonados".

"Hoy que Torreón está tranquilo, lo que debemos considerar es que quede de manera permanente, tenga mantenimiento adecuado y esté lista la formación de cuadros dentro del ámbito deportivo, para que los niños tengan una expectativa y una idolatría distinta a la que se generó derivada de la presencia del crimen aquí en la comarca lagunera".

"Estamos generando las circunstancias necesarias, los reglamentos para que estos centros tengan su función propia, su recurso propio y que en ese sentido se garanticen los servicios de los mismos de por vida".

"Vamos a estar supervisando todos los lugares donde fueron sede para los Cursos de Verano 2016 y hoy la Jabonera se ha convertido en uno de los predilectos de los niños".

"Hoy vemos a más de un año que se inauguraron las instalaciones que no están intactas, que no están grafiteadas, como están cuidadas y esto es una muestra que en un área conflictiva y con niños acostumbrados a otro tipo de cosas".

"Aquí es donde nosotros hoy damos muestra de lo que se puede hacer, de los cambios que pueden dar un niño o un joven aun viviendo en condiciones adversas".

Puntualizó que desde la inauguración del Complejo Deportivo La Jabonera, "600 mil usuarios nos han visitado y han hecho uso de ella, lo que cuenta es quienes se quedan a entrenar con una alta calidad".

"La Jabonera irá teniendo otro giro, donde salgan atletas de alto rendimiento demostrando que se puede cambiar de estilo de vida", acotó.