Va México a la final de Hockey varonil al vencer 18-0 a Argentina

El conjunto nacional jugará este domingo por el título de esta competencia ante su similar de Canadá, que es el único equipo que ha derrotado al cuadro local porque en la primera ronda lo venció por seis goles a tres.

México

La selección varonil de Hockey sobre Hielo se clasificó para disputar la gran final del Torneo Panamericano de esta especialidad, al apabullar a su similar de Argentina por 18-0 en el Ice Dome Sur de la Universidad Intercontinental.

Por tanto, el conjunto nacional jugará este domingo por el título de esta competencia ante su similar de Canadá, que es el único equipo que ha derrotado al cuadro local porque en la primera ronda lo venció por seis goles a tres.

Por el representativo mexicano, cuatro de sus anotaciones fueron obra de Adrián Cervantes, Alexis Cervantes, Julián Ramírez, Gustavo Martínez Beltrán y Carlos Gómez colaboraron con dos tantos cada uno.

Mientras que Santiago Sierra, Rubén Cuevas, Luis David González, Óscar Flores, Francisco Padilla y Héctor Carrero completaron la cuenta con un gol cada uno.

Respecto al primer encuentro del día, Colombia aseguró jugar por el tercer sitio de esta competición al arrollar a su similar de Brasil por 14 goles a cero.

Para los colombianos este fue el segundo triunfo que logran en este certamen a cambio de dos reveses, en tanto que los brasileños siguen sin saber lo que es ganar en este torneo al ligar su cuarto descalabro en fila.

Las anotaciones del equipo colombiano estuvieron a cargo de Sergio Vargas, Michael Mijjar y Daniel Fierro con tres tantos cada uno y completaron la cuenta Daniel Mateo, Julio Lemoine, Daniel Echeverri, Nicolás Fierro y Juan Pablo Treviño con un gol cada uno.