Usain Bolt se retirará en 2017

El atleta de 28 años de edad afirmó que el 2017 será su último año en las pistas, así mismo confirmó su presencia en la reunión de París, octava prueba de la Liga de Diamante 


Usain Bolt
Usain Bolt (Reuters )

Ciudad de México

El velocista jamaiquino Usain Bolt, seis veces campeón olímpico, confirmó su retiro de las pistas, programado para el 2017, esto, en un evento publicitario de la marca Puma.

"Me convencieron para estar un año más, pero no me convencerán para hacerlo más. Definitivamente en 2017 pararé", sentenció.

El múltiple medallista olímpico, aseguró que quiere seguir viviendo grandes momentos antes de "que sea la hora de dejar el deporte".

También aseguró su presencia el próximo 4 de julio en los 100 metros de la reunión de París, octava prueba de la Liga de Diamante que se disputará en el estadio de Francia.

Bolt, de 28 años de edad, tratará de demostrar el porqué de su condición de hombre más rápido de la historia y su fundamento como plusmarquista mundial de 100 y 200 metros planos, la máxima atracción de esta competición parisina.

El seis veces campeón olímpico no compite desde el 23 de agosto pasado, cuando ganó los 100 metros de la reunión de Varsovia con un tiempo de 9.98 segundos al término. No pudo competir, cinco días después, en Zúrich debido a molestias en un pie, lo que le impidió demostrar su talento durante casi toda la temporada.