Bolt se baja de justas de Liga Diamante por lesión

La última carrera de Bolt fue en los 200 metros, en Nueva York, el 13 de junio, una que evaluó como "muy mala".

Usain Bolt
Usain Bolt (AP )

PARÍS, Francia

Mermado por una dolencia en la pierna izquierda, Usain Bolt renunció el martes a competir en las justas de París y Lausana de la Liga Diamante, y acentuó las dudas sobre su preparación para revalidar sus títulos en el Mundial de atletismo en agosto.

"Estoy decepcionado de que no podré competir en París y Lausana", dijo Bolt en una declaración que fue difundida en su cibersitio. "Me gusta correr en esas pruebas, pero ahora mismo no puedo competir al ciento por ciento. Espero poder volver a entrenar lo más pronto posible".

La declaración dice que el velocista de 28 años "se ha quejado de una molestia en la pierna izquierda desde su última competición, lo que ha restringido sus entrenamientos".

La última carrera de Bolt fue en los 200 metros, en Nueva York, el 13 de junio, una que evaluó como "muy mala". Su tiempo de 20.29 segundos estuvo muy lejos de su récord mundial de 19.19. El jamaiquino indicó que se sentía bien físicamente y que estaba anonadado por ejecutar "una de las peores curvas de toda mi vida"

Bolt tampoco compitió en el campeonato nacional de Jamaica, donde se suponía que buscaría ponerse a prueba contra rivales como Asafa Powell y Yohan Blake.

El agente de Bolt, Ricky Simms, dijo que el vigente campeón mundial de los 100 y 200 metros nunca dio como fijo competir en el campeonato nacional y dio a entender que el entrenador del velocista, Glen Mills, prefiere que se entrene en vez de correr en París este sábado y en Lausana el 9 de julio.

Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt, el doctor de Bolt en Múnich, le diagnosticó una articulación bloqueada, "que limita su movimiento y ejerce presión en su rodilla y tobillo", según la declaración en el portal de Bolt.

Añadió que Bolt pasara los próximos días en Múnich recibió tratamiento, "tras lo cual reanudará los entrenamientos en su objetivo de defender sus títulos" de los 100 y 200 en el Mundial de Beijing.