Bolt se centra en los 200 metros y planea bajar los 19 segundos

El atleta jamaiquino  dijo que esa es su distancia favorita rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 

Usain Bolt
Usain Bolt (AP )

OSTRAVA,Republica Checa

Usain Bolt dijo no estar preocupado por los buenos tiempos de Justin Gatlin y que utiliza esta temporada para ponerse en forma antes de los campeonatos del mundo de Beijing, luego de sus lesiones de la campaña pasada.

El velocista jamaiquino habló el domingo en la ciudad checa de Ostrava, dos días antes de competir en los 200 metros en la justa del Golden Spike.

El seis veces campeón olímpico dijo que su enfoque esta temporada está "en intentar recuperar la forma, competir en muchas carreras antes de los campeonatos mundiales".

El evento del martes será su segundo en los 200 metros luego de conseguir un tiempo de 20.20 segundos en abril pasado en Jamaica.

Bolt dijo que se sentía mejor que hace un mes y que su entrenador espera un buen tiempo en Ostrava.

"Estoy en mucho mejor forma, he trabajado más duro", dijo. "Mi entrenador está muy contento con mi progreso".

Bolt ha dicho con anterioridad que su meta es romper su propia marca mundial de 19.19, impuesta en 2009.

"Después de correr 9.58, ya no he pensado mucho en los 100 metros", dijo Bolt sobre su récord del mundo.

"Los 200 metros son mi evento favorito. Realmente me enfoco en correr mejor los 200. Mi meta siempre serán los 200 metros. Esa es una de las metas más grandes de mi vida".

Al salir de sus lesiones, Bolt señaló que necesitaba enfocarse en su técnica "para asegurarme de que todo esté afinado", y que incluso "comencé a comer mejor" como parte del proceso.

"Como todos saben, mis salidas son muy malas, y aún debo trabajar en eso. Los 200 metros, es solo trabajar algunos detalles en la curva, salir de ella y bajar los hombros. Intento mejorar en lo general de cara al campeonato del mundo".

Ante la ausencia de Bolt, Gatlin fue el hombre más rápido del mundo la temporada pasada en los 100 y 200 metros, e incluso fue más rápido en la primera fecha de la Liga Diamante en Doha, Catar, con un tiempo de 9.74 en sus primeros 100 metros de 2015.

Bolt señaló que era bueno para el deporte que otros competidores tuvieran buenos tiempos, pero no le preocupa.

"Mi objetivo es llegar al campeonato mundial... vivo para los retos, para los campeonatos. Ahí está mi enfoque".

En los campeonatos del mundo de Beijing, Bolt volverá a la pista donde ganó sus primeros tres oros olímpicos en 2008. Ganó tres más en Londres 2012.

"Será algo grande, emocionante", dijo sobre la competencia. "Definitivamente estoy ansioso de volver a ese estadio. Definitivamente daré mi mejor esfuerzo".