Bolt y Serena campeones del mundo en 2015

El periódico francés L´Equipe, designó a Usain Bolt y Serena Williams como los Campeones del 2015, después de que el jamaicano se impuso en los 100, 200 y 4x100 metros en el Mundial de Atletismo, y Serena por haber ganado el Abierto de Australia, Roland-Garros, y Wimbledon 

Usain Bolt y Serena Williams
Usain Bolt y Serena Williams (Reuters )

PARÍS, Francia

El jamaicano Usain Bolt, triple campeón del mundo de atletismo este año, fue designado 'Campeón de los campeones del mundo 2015', una distinción que recibe por cuarta ocasión, mientras que la estadounidense Serena Williams, vencedora de tres torneos de Gran Slam, recibe el galardón en categoría femenina.

Bolt y Williams suceden en el palmarés al pertiguista francés Renaud Lavillenie y a la nadadora estadounidense Katie Ledecky, distinguidos el año pasado.

Bolt, distinguido en 2008, 2009 y 2012 (también junto a Serena Williams), se impuso en los 100, 200 y 4x100 metros en los Mundiales de Pekín. El jamaicano, de 29 años, que buscará repetir la gesta en los Juegos de Rio, se impuso en la elección al número 1 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, y al campeón del mundo de rugby, el All Black Dan Carter.

Por su parte, la menor de las hermanas Williams, de 34 años, consigue el galardón del periódico L´Equipe tras ganar el Abierto de Australia, Roland-Garros, y Wimbledon.

La número 1 del tenis tuvo como oponente para el galardón a su compatriota Ledecky, quíntuple campeona del mundo, y a la francesa Pauline Ferrand-Prevot, campeona del mundo de ciclismo de montaña y de campo a través.

La elección se realiza mediante el voto secreto de los periodistas del rotativo L´Equipe.