Panorama complicado

Uriel Adriano sigue en recuperación tras la operación en la rodilla derecha y cuando regrese a competencia solo tendrá un mes para cosechar puntos


Uriel Adriano, taekwondoín mexicano
Uriel Adriano, taekwondoín mexicano (Conade)

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de haber bajado en este mes dos lugares en el ranking olímpico y de que ahora se ubica en el octavo sitio, dejándolo por ahora fuera de la clasifi­cación a Brasil, el taekwondoín Uriel Adriano confía en recuperar terreno cuando regrese a las competencias, lo cual podría darse a principios de noviembre, a un mes de que se haga el corte ­final.

"Mal me ha ido en este año por tantas lesiones y operaciones, pero me he mantenido en el ranking por el trabajo que he hecho en años anteriores. Estoy en el (lugar) ocho y he bajado, pero no es porque me hayan ganado, sino porque las lesiones no me han dejado. Siento que aún puedo recuperar lugares porque entre el lugar seis siete son escasos diez puntos de diferencia y espero estar en noviembre al cien por ciento para pelear en el Abierto de París y el de Croacia para sumar esos 20 puntos", declaró Adriano.

Por una operación en los meniscos de la rodilla derecha que tuvo el pasado 30 de agosto, el jalisciense no ha tenido actividad desde el Grand Prix de Moscú, Rusia, realizado del 14 al 16 del mismo mes, donde solo pudo obtener 4.23 unidades tras perder en primera ronda. El atleta solo ha tenido cinco competencias en lo que va del año, de las que ha logrado sumar 38 puntos.

"Les dije a mis entrenadores que mínimo debo ir a los torneos de este mes a pesarme, ya que dan puntos por solo hacer ese trámite y lo que caiga es bueno, por lo que espero ir al Grand Prix de Manchester, ya que de puro pesaje son tres puntos y eso servirá para que no se despeguen quienes están arriba de mí", dijo.

Mientras regresa a los combates, Adriano se encuentra en rehabilitación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. "Estoy fortaleciendo la pierna y todavía falta que me cicatricen bien las suturas que tengo dentro de la rodilla, para así empezar a entrenar", dijo.

No es para menos que Adriano esté también preocupado, ya que hasta podría quedar fuera del Grand Prix fi­nal que se realizará en el Distrito Federal, donde solo los ocho primeros de cada categoría participarán. Por lo tanto, el deportista también apuesta a que su compañero de categoría, René Lizárraga, pueda seguir escalando lugares y lograr el boleto olímpico.

"Sería lamentable que se perdiera la plaza olímpica, por lo que espero que René Lizárraga, quien está en el (lugar) nueve, pueda rebasarme y clasifi­car, que le fuera bien en las competencias y obtenga el boleto para tener yo más tiempo de recuperación y después pelearle el pase a Brasil", indicó Adriano