Adriano queda lejos de refrendar título en Mundial de Rusia

El mexicano fue eliminado del Campeonato Mundial de Taekwondo por el iraní Masoud Hajizavareh

Uriel Adriano, taekwondoín mexicano
Uriel Adriano, taekwondoín mexicano (Conade)

CHELIÁBINKS, Rusia

El mexicano Uriel Adriano se quedó lejos de refrendar el título conseguido en Puebla 2013, luego que este miércoles fue eliminado del Campeonato Mundial de Taekwondo, que tiene lugar en esta ciudad rusa.

En la división hasta 74 kilogramos, Adriano cayó en la fase de final ante el iraní Masoud Hajizavareh, por marcador de 4-14 y con ello quedó fuera de la competición última para el mexicano, de la actual temporada.

Uriel Adriano, quien antes del combate estaba ubicado en el sitio de honor de la división con 131 puntos y quinto olímpico, contabilizó al final 25.92 unidades.

El jalisciense superó 10-2 al kazajo Majed Mabruk S Almabruk, luego al montenegrino Balsa Radunobic por 13-10 y pro punto de oro al egipcio Seif Eissa.

Ya en los cuartos de final, el taekwondoín enfrentó al iraní Masoid Hajizavareh, quien desde el primer hasta el tercer round se fue arriba en el marcador, para concluir 14-4 a su favor.

En otro de los resultados de los mexicanos en el certamen mundial, Itzel Manjarrez, en menos de 59 kilogramos, cayó ante la japonesa Miyu Mayada por 3-5.

Victoria Heredia (67) e Issac Torres (-68) entrarán en acción en busca la primera medalla en el evento.

Los que faltan por aspirar al medallero son Diana Lara, Paulina Armeria, Anel Félix, Victoria Heredia, María Espinoza, Briseida Acosta, César Rodríguez, Saúl Macedo, Isaac Torres, René Lizárraga, Misael López y Víctor Ballesteros.