Inicia la Universiada en Jalisco

En su fase estatal, rumbo a la final nacional en Puebla.

Guadalajara

Ya está en marcha la etapa estatal de la Universiada Nacional 2014, que tendrá lugar en la ciudad de Puebla, del 27 de abril al 11 de mayo próximo.

En esta fase, la UdeG será la institución jalisciense con más representantes, ya que participará con más de 300 atletas en 17 de las 18 disciplinas convocadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Conade) y será sede de ocho disciplinas, entre las que destacan: ajedrez, atletismo, halterofilia, balonmano, taekwondo, karate y futbol bardas; además de que compartirá sede en otros deportes.

En la fase estatal participan además las universidades Autónoma de Guadalajara, Panamericana, del Valle de Atemajac y el ITESO, entre otras instituciones de educación superior del estado; y clasificarán a la etapa regional los primeros dos lugares de cada deporte, categoría y rama.

Las disciplinas a competir son: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, futbol asociación, futbol rápido, gimnasia aeróbica, judo, karate, halterofilia, taekwondo, tiro con arco, tenis, tenis de mesa, voleibol de sala, voleibol de playa y triatlón.