Universiada 2016, confirmada

La justa deportiva mexicana solventó sus problemas financieros y se llevará a cabo con normalidad en mayo próximo

La etapa regional es el filtro en donde se define a los atletas que competirán en la etapa nacional de la Universiada
La etapa regional es el filtro en donde se define a los atletas que competirán en la etapa nacional de la Universiada (Gabriela Martínez)

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara confirmó la realización de la Universiada Nacional 2016, programada del 1 al 15 de mayo próximos, luego de que se resolvieron los problemas financieros para llevar a cabo las etapas regionales.

"Ahora tenemos la certeza de que la Universiada se va a realizar, quiero agradecer la intervención del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en virtud de que desde el momento en que hicimos de su conocimiento el problema que había, inmediatamente hizo lo propio para que las instancias federales pudieran estar en la disposición de cumplir", dijo el rector de la UdeG Tonatiuh Bravo Padilla.

Más de 6 mil 400 atletas de todo el país participarán en un evento que la UdeG desde hace un año prepara.

"Es un año en el que se ha estado trabajando y lo más importante es que los atletas han estado cumpliendo con su parte, preparándose físicamente para estar a la altura de esta contienda".

El titular de la Coordinación General de Servicios Universitarios, César Barba Delgadillo, se mostró satisfecho por la resolución. "Se da la certeza al tema financiero para la realización de los regionales

"Seguimos con el plan, estamos a marchas forzadas para tener una Universiada de calidad y que los deportistas del país recuerden por mucho tiempo. Ahora le pedimos a nuestros atletas que le echen ganas para que nos hagan sentir orgullosos con sus triunfos".