Protagonistas en Rio

Así lucen los kits de atletismo y basquetbol que portarán las delegaciones de Nike en los Juegos Olímpicos de Rio 2016


NUEVA YORK

El evento de Innovación de Nike de este 2016 cerró con la presentación de los kits de atletismo y basquetbol que usarán los atletas de sus delegaciones en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La velocista Allyson Felix fue una de las que trabajó más de cerca en el desarrollo de los uniformes que emplearán en las pruebas de pista y además de ella, estuvo su compañera en la consecución de la medalla de oro en Londres 2012, Sanya Richards-Ross y el saltador de vallas David Oliver.

En el acto estuvieron más de 20 atletas que están considerados para la justa veraniega y destacaron los colores de los locales, la delegación de Brasil, comandada por el jugador de los Lakers, Marcelo Huertas, la jugadora Clarissa Santos y el saltador Duda, quienes buscarán darle medallas en la duela y en el campo al país sede.

Kevin Durant y la MVP de la WNBA, Elena Delle Donna portaron los uniformes de las selecciones de básquetbol de Estados Unidos, así como Yi Janlian, quien se quedó con la estafeta en la selección de China desde el retiro de Yao Ming.

En otro de los diseños más espectaculares están el del equipo de pista y campo de Alemania, que fueron representados por los lanzadores de jabalina Caroline Schafer y Thomas Rohl.